Leonard vs Hayward. Foto: WHOAl

Los Spurs siguen ganando porque es lo que hacen los Spurs.

Esta vez, los Spurs se dieron el lujo de descansar a Ginóbili, Mills, Aldrodge y Green.
También es destacable que hayan ganado este apretado juego luego de que los Warriors les ganara.
El rival era Utah Jazz, un equipo muy exigido en su lucha por asegurar la cuarta plaza y, por lo tanto, el factor cancha en lo que parece un duelo inevitable ante los Clippers. Pero ganaron (109-103) los Spurs (59-17, a una victoria de las 60) con la solidez que no han tenido durante gran parte de la temporada estos Jazz que ahora (47-30) solo tienen medio partido de ventaja sobre los Clippers…

Los Jazz jugaron otra vez sin George Hill y todavía sin Derrick Favors. Es obvio que no han tenido su roster completo en casi ningún momento, nunca con continuidad, y que su juego de ataque se ha quedado, en gran parte por eso, por debajo de lo esperado. Aun así, el potencial de la plantilla es tal que ese (por ahora) cuarto puesto parece casi lógico. Pero en San Antonio su defensa, su arma primordial, permitió a los Spurs manejarse en su zona de confort durante demasiados minutos. Y cuando no fue así, apareció Kawhi Leonard (19 puntos en el tercer cuarto, 25 totales). El toque de liderazgo que le faltó a Hayward (16 puntos, 6/19 en tiros) y que no aporta aunque haga todo lo demás un gran Rudy Gobert (19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 6 tapones).

Los Spurs fueron pegando tirones ante un rival que hizo la goma.
En todos los cuartos se escaparon y en todos remaron los Jazz desde atrás pero sin terminar de llegar nunca.
Al final, otra vez: 102-88 y parcial de 0-10 para 102-98… que no fue más allá. Un tapón de Kawhi a Gobert cerró el último intento de remontada. Cuando Popovich ponía quintetos con muy poca pinta de anotar, aparecían el músculo de Simmons o el tiro de Forbes.
Después de tres meses sin lograrlo, Tony Parker pasó de 20 puntos (21 y 5 asistencias).  Pau Gasol ejerció de navaja multiusos: 13 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias.
Así ganan los Spurs, pese a los descansos y las motivaciones. Ganan porque son los Spurs. Y de eso están todavía muy lejos los Jazz, a los que les quedan días de hilar muy fino para salvar ese factor cancha que puede ser decisivo en primera ronda.

Analizando las estadísticas de Spurs y Jazz

Con este resultado, los de San Antonio se estarían enfrentando a Memphis y Jazz con los Clippers.
Ambos serían interesantes y muy probables escenarios de playoffs, ya que Jazz está impresionando bastante y Spurs… bueno, son los Spurs.

Fuente: www.as.com