Aquiles Ocanto sentenció el partido sobre el final para que Carabobo se llevara el derbi. Foto: Jhoan Ulloa

La décima segunda fecha del Torneo Clausura empezaba desde el viernes con un resultado sorpresa, hechos violentos el sábado y par de goleadas el domingo. Incluyendo la goleada que mantienen al líder, Carabobo FC en solitario con la primera casilla del Clausura 2016.

Par de sorpresas el  viernes y sábado

Empezaban las sorpresas desde el sábado con la victoria 1×0 del Petare FC ante Deportivo La Guaira con un verdadero golazo de Rafael Arce. Los parroquiales se quedan en la última casilla con 9 puntos, mientras que los litorales bajan al puesto 12 con 14 puntos.

Asimismo otra gran sorpresa fue el sábado con los tres puntos conseguidos por Estudiantes de Mérida ganando por la mínima a Mineros de Guayana. El gol de Luz Rodríguez dejó a los académicos en la novena casilla con 16 puntos; mientras que los guayaneses van a la décimo novena plaza con 9 unidades.

Atlético Venezuela y Trujillanos empataron (1-1) ayer, domingo en el estadio Brígido Iriarte en partido correspondiente de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2016. Con gol de Minor López al 58’ y el empate sobre el final de Rubén Rojas al 90+3’

Los Atléticos llegaban con la obligación de ganar para mantener el segundo lugar de la clasificación, arrebatado momentáneamente por Caracas el sábado, tras derrotar en Puerto La Cruz (1-3) al Deportivo Anzoátegui. Goles de Edder Farías, Reiner Castro y Christian Flores por la visita y Charlis Ortiz por los locales.

Tras este resultado Atlético quedó en el tercer puesto de la tabla con 21 puntos, por debajo de Carabobo y Caracas.

Goleada de líder

En Valencia, Carabobo se afianzó en la punta del Clausura tras golear en el Misael Delgado (4-1) al Aragua en el denominado derbi de la carretera. La ofensiva granate fue comandada por Cristian Novoa, quien marcó al 27′ y al 45+1. La goleada carabobeña la completó Aquiles Ocanto al 47’ y Eduard Bello al 49’. Tras este marcador, Carabobo se sitúa en lo más alto de la clasificación con 29 puntos.

En Maracaibo, JBL Zulia y Llaneros igualaron a cero goles. Con este empate no cambia mucho su situación en la tabla. Los llaneros se quedan con la décimo séptima posición y 10 puntos. Continuándole en la tabla de antepenúltimo el Deportivo JBL.

Otra goleada en esta jornada del Clausura

En Araure, Portuguesa vapuleó 4-1 a Estudiantes de Caracas. La visita comenzó ganando gracias un tanto de Duarte al 19′, pero al final del primer tiempo el pentacampeón empató con un tanto de Luis Blanco. Al  54′, llegó el segundo gol de los llaneros cortesía de Andris Herrera quien lanzó un potente disparo desde fuera del área. Al 62′ arribó el tanto de Andrés Mosquera, y, cuando expira el partido, al 84′, Manuel Murillo colocaría el 4-1 final para redondear una tarde perfecta del Portuguesa.

En Lara, el Deportivo Táchira venció 0-2 al Deportivo Lara con tantos de Jan Hurtado y Jorge Rojas y ascendió al cuarto lugar al sumar 20 puntos. Al igual que Zulia FC ganado de visitante ante el Monagas SC 0x1 con gol de Sergio Unrein para colocarlos en la séptima posición del Clausura.

(Fuente: www.eluniversal.com)