Foto de: @Noticias24

“Estoy contenta porque ya competí en unos Juegos Paralímpicos, se me pasaron un poco los nervios, me siento muy contenta”, afirma Rojas

La atleta venezolana Sol Rojas avanzó este lunes a las semifinales de los 200 metros planos T11 (ceguera total) de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La abanderada de la delegación nacional consiguió el quinto mejor tiempo de la ronda eliminatoria al cronometrar 25 segundos con 81 centésimas (25.81). Este registro significó también su mejor marca personal, al romper los 26.28 que alcanzó en el primer Abierto Internacional de Paratletismo realizado en Ecuador en junio pasado.

“Estoy contenta porque ya competí en unos Juegos Paralímpicos, se me pasaron un poco los nervios, me siento muy contenta, orgullosa y agradezco a toda la gente que nos está apoyando”, expresó Rojas citada en un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Por su parte, Edixon Medina, corredor acompañante de Rojas, señaló: “La pista está bastante rápida y a pesar que mejoramos nuestro tiempo, no fue el que esperábamos. Ya en la semifinal trataremos que corregir los errores, sé que sí se puede porque tenemos más, quizás fueron un poco los nervios por el nivel de la competencia”.

En primer lugar se ubicó la brasilera Terezinha Guilhermina con un tiempo de 25.07, mientras que las chinas Cuiqing Lui (25.17) y Guohoa Zhou (25.21) fueron segunda y tercera.

La atleta de Lahja Ishitile de Namibia marcó el cuarto mejor crono con 25.61.

Las semifinales se realizarán este lunes a partir de las 6:43 de la tarde, hora de Venezuela.

Fuente: AVN