El venezolano busca encaminar al Atlético Nacional para la Copa Sudamericana. Foto: Archivo ETCE

El pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana se juega esta semana y a parte de los clubes venezolanos que participan, hay que poner atención a los vinotintos que participan con otros clubes.

¿Vuelta a los campos en Copa Sudamericana?

Alejandro “Lobo” Guerra después de dos meses y medio de estar lesionado volvió a la convocatoria con el Atlético Nacional para recibir al Bolívar boliviano. Por supuesto, el venezolano inicio en la banca en este partido de Copa Sudamericana.

Pasado los 15 minutos, Bernal por el equipo colombiano se lesionó y le tocó entrar al criollo –volviendo a las canchas después de tanto-. Asimismo el partido era difícil pero como siempre, “Lobo” aportaba mucha movilidad y ataque.

Llega el gol

El criollo en el minuto 61 estaba al borde del área y cedió el balón a Miguel Borja que remató de gran forma al palo derecho para colocar que los colocaba en ventaja y clasificando. Asistencia para Guerra después de tanto tiempo fuera de los campos de fútbol.

Termina el encuentro y Alejandro Guerra con su Atlético Nacional se clasifican a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y con el Coritiba de “Maestrico” González es el segundo club con un Vinotinto en octavos de final. Y el Santa Fe de Juan Falcón que ella estaba en estas instancias.

A pesar de su lesión el volante venezolano viene haciendo una campaña increíble. Con 5 goles y 1 asistencia en la Liga A de Colombia con 474 minutos en 8 encuentros. Además de 2 tarjetas amarillas. Suma sus primeros 74 minutos en esta competencia con ya su primera asistencia.

Datos recolectados de www.soccerway.com