Zamora FC se devolverá a Venezuela a enfocarse en el Clausura. Foto: Prensa ZFC

Zamora Fútbol Club no logró remontar la hazaña de clasificar a los 8vos de final de la Copa Sudamericana y cayeron nuevamente 1×0 ante Montevideo Wanderers en el Estadio Luis Franzini de Montevideo. Un día después de la fecha pautada para el encuentro debido a fuertes vientos en la capital uruguaya.

Acciones del partido

El equipo venezolano quería empatar el global a como dé lugar y tan sólo al minuto 5, mediante una buena jugada de Richard Blanco se quitó al arquero de encima y posteriormente al momento de remate. El guardameta Burian se logró recuperar y salvar al equipo local.

Sin embargo, el gol no logró aparecer durante el primer tiempo pese a la insistencia de ambos equipos por intermedio de tiros que se iban desviados en los arcos de Salazar y Burian, que tuvieron intervenciones importantes en el partido pese a la mala efectividad de ambos conjuntos. El viento jugaba en contra del cuadro venezolano durante la primera etapa, por lo que fue un factor determinante en el compromiso.

Así terminaría el primer tiempo, dándole momentáneamente la clasificación al equipo uruguayo tras la victoria que tuvo hace algunas semanas en tierras llaneras venezolanas.

Durante el segundo tiempo, el cuadro de casa saltó al campo a buscar el compromiso para cerrar la clasificación y quisieron sorprender desde los primeros minutos con un tiro de Diego Barboza al minuto 52, sin embargo el balón saldría desviado por la línea final. No obstante, una respuesta rápida de Zamora por intermedio de Richard Blanco quiso sorprender a Burián pero el balón también salió desviado por la línea final.

Posteriormente al minuto 62, Stifano movió sus fichas y le dio ingreso a Erickson Gallardo en lugar de Richard Blanco para refrescar líneas y ser más ofensivo. Luego de 7 minutos tuvo su primer disparo al arco pero la efectividad no acompañaría al equipo de Barinas.

Liquidaron al Zamora sobre el final

Sin embargo los minutos pasaron y el cuadro venezolano no tuvo la efectividad necesaria como para anotar el gol que igualara el global. Apareció Matías Santos luego de un centro de Joaquín Vergés para rematar con la cabeza y sentenciar el compromiso a falta de dos minutos para el final. Montevideo Wanderers colocó la seria por 2-0 y ambos goles fueron de Santos.

(Fuente: www.balonazos.com)