Foto de: REUTERS

El Mónaco sumó este miércoles sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones

Jugar en Wembley no le ha venido nada bien al Tottenham de Mauricio Pochetitno en su debut en la Liga de Campeones ante el Mónaco de Radamel Falcao. Aunque el capitán monegasco no ha marcado, su equipo ha mostrado en Champions las buenas sensaciones que venía teniendo en el campeonato regular francés.

Bernardo Silva primero y Lemar después adelantaban al equipo del Principado. Antes del descanso, Alderweireld recortaba distancias, aunque las esperanzas de un abarrotado Wembley no vio moverse más el marcador hasta el pitido final.

El Mónaco sumó este miércoles sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones gracias a los errores defensivos de un Tottenham que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.

El Tottenham dominaba, pero fueron los de Jardim los que abrieron el marcador justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Tras una pérdida de Lamela en la zona de creación, Bernardo Silva no desaprovechó la ocasión, haciendo el primer tanto para el Mónaco en una gran jugada personal.

Cuando más cerca estaba el primer gol de los “spurs”, llegó el 0-2 para el Mónaco, obra de Lemar tras un mal rechace de Vertonghen al centro lateral de Sidibé.

Este segundo gol sí afecto al Tottenham, y tras unos minutos en los que el Mónaco se hizo con el control del balón llegó un córner botado por Lamela y cabeceado de manera impecable por Alderweireld en el primer palo, acortando distancias en el marcador.

Aunque todo apuntaba a que los de Jardim tenían el partido controlado con un 0-2 en el marcador, el tanto para los “spurs” justo antes del final de la primera parte dio alas a los de Pochettino para afrontar la segunda parte.

Quemar las naves

En la segunda mitad se fueron los de Pochettino arriba, liderados por los jóvenes Alli y Lamela, que traían de cabeza a la zaga del equipo capitaneado por Radamel Falcao.

Los minutos pasaban, pero los londinenses no tenían ocasiones claras para materializar su dominio con el empate. La ocasión más clara para igualar el partido la tuvo Kane en el minuto 78, con un lanzamiento desde el punto de penalti.

A falta de diez minutos para final, Pochettino quemó todas sus naves al dar entrada al exjugador del Newcastle Sissoko, mientras que Jarmin apostó por darle aire a su equipo reemplazando a un extenuado Falcao por el delantero francés Germain.

Los esfuerzos del conjunto londinense no fueron suficientes para conseguir el empate, dando la victoria a un Mónaco que sacó gran provecho de los errores de su adversario.

Ficha Técnica

Tottenham Hotspur

Lloris, Walker, Alderweireld, Vertonghen, Son (Dembélé min.45), Kane, Lamela (Janssen min.70), Dier (Sissoko min. 80), Alli, Eriksen, Davies.

Mónaco

Subasic, Fabinho, Jemerson, Dirar (Lemar min.4),Moutinho, Falcao (Germain mi.80), Bernardo Silva, Bakayoko, Sidibé, Raggi, Glik.

Goles

0-1, m.14: Bernardo Silva.

0-2, m.30: Lemar.

1-2, m.44: Alderweireld.

Árbitro

Gianluca Rochi (ITA). Tarjeta amarilla para Kane (min.34) del Tottenham y para Glik (min.49) y Fabinho (min.55) del Mónaco.

Incidencias

Primer partido de la fase de grupos del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wembley de Londres.