Foto de: FIFA

La selección nacional femenina cedió ante su similar de España

La Vinotinto sub-17 llegó hasta el último día del certamen mundialista que se disputó en Jordania, para pelear el tercer puesto, ante España; pero las bicampeonas de Sudamérica sufrieron un duro tropiezo frente a las ibéricas, al cerrar con un 0-4 en contra, resultado que les hizo quedar al margen del podio.

Venezuela salió con la actitud necesaria para obtener el tercer lugar ante una oncena europea que supo esperar a su rival y que, poco a poco, fue equilibrando la balanza en su favor. Al minuto 17, Candela Andújar desbordó por la banda izquierda y asistió a su compañera Eva Navarro, quien entró en una diagonal y definió el primer gol de partido.

Antes de irse al descanso, Yerliane Moreno mandó un zapatazo desde tres cuartos de cancha que hizo temblar el arco defendido por Noelia Ramos, al estrellar la esférica en el vertical.

En la segunda parte, la estratega María Is le dio ingreso a Lorena Navarro, quien rápidamente se consolidó como la figura del partido, al anotar en tres ocasiones (53’, 79’, 87’), para darle el tercer lugar a su selección.

“Pese a la derrota, estoy muy feliz con el desempeño de mis jugadoras durante todo el torneo. Tuvimos bajas importantes y aun así pudieron llegar a estar entre los cuatro mejores equipos del mundo”, manifestó el timonel de la delegación nacional, Kenneth Zseremeta.

Segunda vez en el cuarto lugar

Por segunda ocasión consecutiva, Venezuela se queda con el cuarto lugar de una Copa del Mundo sub-17. En la pasada edición, Costa Rica 2014, cayeron en la tanda de penales contra Italia.

“Esta vez la historia fue en el Mundial pasado: nos ha costado superar a rivales asiáticos y europeos; pero al menos demostramos lo que podemos hacer y dejamos fuera de competencia a uno africano y a dos representantes de Concacaf. Trabajaremos en nuestra estructura para seguir mejorando nuestras actuaciones”, concluyó el estratega panameño.

Fuente: Prensa Femenino FVF