Foto de: Cortesía

El inicialista quiere vestir el uniforme de Águilas del Zulia pero no depende de él

El jugador venezolano, Ernesto Mejía, acaba de concluir su temporada en la Nippon Professional Baseball con los Leones de Seibú, donde dejó excelentes números, con 35 cuadrangulares, 129 hits y 103 remolcadas.

Lo que lo llevó a estar incluido en la lista preliminar de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo marzo 2017.

En declaraciones para Cárdenas Sports Media, Mejía afirmó que “Para mí es un gran placer y me siento bastante feliz de que me hayan nombrado en esta preselección de 50 jugadores. Por supuesto que me gustaría ir y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, y voy a trabajar fuerte para eso. Estoy muy agradecido con Omar Vizquel y todo su staff por tomarme en cuenta”

Por otra parte, Mejía ve complicado jugar esta temporada de la LVBP, por lo que podría afectarle en su rendimiento para el CMB, para el cual quiere llegar en óptimas condiciones y lo idóneo sería que viniera a jugar en Venezuela.

“Ahora mismo no tengo permiso para jugar en Venezuela, y es algo que me encantaría poder hacer. Quisiera jugar con Águilas del Zulia, sobre todo para estar en las mejores condiciones en caso que finalmente me elijan para ir al Clásico, pero eso es algo que escapa de mis manos y no depende de mí. La gerencia de Leones de Seibú tiene la última palabra al respecto y estoy consciente que no será fácil que me otorguen esa autorización. La temporada de Japón me dejó bastante agotado, ya tendré tiempo para descansar y volver a trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el momento de jugar nuevamente béisbol”. Cerró el oriundo de Guanare.

 

Por: Alfredo Echenique Lugo / Aechenique@grupo-un.com