Vincent Aboubakar fue el verdugo de los italinos en su casa. Foto: CARLO HERMANN/AFP/Getty Images

El Beşiktaş logró tres puntos importantes dentro del Grupo B de la UEFA Champions League tras vencer por 2-3 al Nápoles. Con el delantero Aboubakar firmando un doblete que silenció por completo al estadio San Paolo. Con este resultado le quitan el invicto al equipo italiano. Mientras que los turcos asaltan la segunda casilla.

Aunque el conjunto italiano salió dominando y poniendo cerco sobre la meta de Fabricio. Fue el equipo de Şenol Güneş el que se adelantó en el marcador en su primera ocasión. Cuando Ricardo Quaresma centró desde la derecha y Adriano a placer fusiló a Pepe Reina en el 13′. No tardó en empatar el Nápoles en un gol muy calcado. En esta ocasión, José Callejón centró para que Dries Mertens batiera al portero español de los turcos.

Besiktas se apoyó en Aboubakar para ganar

Sin embargo, antes del descanso, un balón jugado atrás por Jorginho se convirtió en un pase hacia Vincent Aboubakar. Que su mano a mano batió a Reina, que quizás pudo hacer más. El segundo acto comenzó con una ocasión inmejorable para el Nápoles. Cuando Fabricio derribó dentro del área a Mertens. Pero el portero visitante le detuvo a Lorenzo Insigne la pena máxima. Asimismo, seguía inspirada el club turco, rumbo a dar la sorpresa en Italia.

A 11 minutos del final, el club napolitano no desaprovechó una nueva oportunidad desde los once metros. Caner Erkin, por agarrón a Mertens, provocó el penalti, el cual ejecutó a gol Manolo Gabbiadini tras entrar al campo en el segundo tiempo. Y cuando el Nápoles estaba buscando el tanto del triunfo, apareció la figura de Aboubakar para marcar de cabeza tras un saque de falta de Quaresma y silenciar San Paolo. Final del partido y fue así como el conjunto de Quaresma y los suyos se llevaron los tres puntos de visitante.

(Fuente: Prensa UEFA)