El Madrid se volvió a aferrar a Cristiano | Foto: Referencia

Encuentro de vuelta dónde Real Madrid recibía a un temible Bayern Múnich, cotejo que se desarrolló básicamente al son que quiso el equipo del italiano Carlo Ancelotti, el Madrid básicamente fue superado en ambas partes, quizá los merengue tuvieron las más claras pero el Bayern supo aprovechar las que tuvo y cuando todo parecía que el Madrid encaminaba la eliminatoria aparece un gol en propia puerta de Sergio Ramos, el encuentro se definiría en la prorroga dónde el Madrid sería superior a los alemanes y los superaría 4-2.

Dominio alemán, ocasiones madridistas

La primera parte fue básicamente dominio alemán, el Real Madrid no sabía por dónde penetrar la zaga alemana que estaban muy bien parados dentro de la cancha, las oportunidades más claras las tendría el equipo blanco pero no podría concretar estas oportunidades que más adelante las lamentaría, tuvo dos claras con Toni Kroos, y casi un penal en movimiento que tapó sobre la línea Boateng. La primera parte terminó con una opción de Kroos para poner el 1-0 en el marcador pero Neuer la detuvo con mucha clase.

La segunda mitad iniciaría con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo y sobre el minuto 51 el árbitro Kassai señala una falta de Casemiro y cobra penalti para Bayern Múnich. El encargado del poner el 0-1 en el marcador, Navas lanza a un lado, y Robert Lewandowski no perdona para marcar por el centro.

Después de recibir el gol, los merengues adelantarían las líneas y a 15 minutos del final, un pase bombeado perfecto de Casemiro le llega a Cristiano Ronaldo que salta y conecta un cabezazo fuerte y preciso desde cerca directamente por la esquina inferior derecha. Imposible para Manuel Neuer. El Madrid estaría prácticamente encarrilando la eliminatoria pero sorprendentemente  3 minutos después Sergio Ramos anotaría un gol en contra para empatar la eliminatoria y que el cotejo se fuese al tiempo extra.

Foto: EFE

Madrid culminando la faena

El primer tiempo de la prórroga sería blanco de principio a fin, El equipo de Zidane se volcaría al ataque en busca del gol que les diera la tranquilidad en el global. Sobre el minuto 105 Cristiano Ronaldo anota con un brillante disparo raso al centro de la meta tras recibir un soberbio pase por alto dentro del área de Sergio Ramos. 2:2 en el marcador, este gol hay que acotar que fue en clara posición adelantada.

Foto: AP

El segundo tiempo extra fue el éxtasis para el Bernabéu con dos goles, más para la cuenta madridista, Cristiano anotaría su triplete, con una espectacular jugada individual de Marcelo, y Asensio culminaría la goleada con un golazo para la galería. El Madrid pone su nombre en semifinales por séptima vez consecutiva un récord para esta competición.

Ronaldo: “Solo pido que no me silben aquí”

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles del conjunto madrileño ante el Bayern, aseguró “sólo pide” que los aficionados no le “silben” en el estadio Santiago Bernabéu.

“Yo sólo pido que no me silben aquí, es lo único que pido, calles y eso no, jamás. Lo único que pido es que no me silben, porque yo doy siempre lo mejor y cuando no hago goles, intento trabajar y ayudar al Real Madrid”, señaló Ronaldo en declaraciones a Antena 3. 

“Me quedo con las cosas positivas”

No obstante, el portugués, que ya firmó los dos tantos del Real Madrid en el partido de ida, insistió en que solo quería quedarse con las cosas positivas vividas durante la eliminatoria con el conjunto alemán.

“Me quedo con las cosas positivas. Jugamos muy bien, el equipo jugó muy bien y obviamente que estoy muy contento por marcar tres goles”, añadió el jugador portugués. 

Ronaldo marcó cinco goles en los dos partidos de cuartos de final | Foto: Getty Images

“Justo vencedor”

Cristiano Ronaldo aseguró que pese al sufrimiento vivido ante el conjunto alemán, que cayó en la prórroga, el Real Madrid fue el “justo vencedor” de la eliminatoria.

“No tengo dudas, claro que el Real Madrid fue mejor. Hacer seis goles a un equipo como el Bayern no es fácil y merecimos pasar a las semifinales. El equipo ha jugado muy bien, el equipo ha estado estupendo, supimos sufrir y somos justos vencedores”, aseguró Ronaldo.

A los 76 minutos, Cristiano Ronaldo se convertía en el héroe del Real Madrid con su gol de cabeza sobre el Bayern Munich. El pase a semis de la Champions League estaba cerca | Foto: Getty Images

Contra un “excelente equipo”

En este sentido, Cristiano Ronaldo insistió en la capacidad de sufrimiento que tuvo el Real Madrid para doblegar a un Bayerm de Múnich, al que no dudó en calificar de un “excelente equipo”.

“Sabíamos que o jugábamos muy bien o si no, el Bayern es un equipo que puede hacer goles en cualquier campo. Demostró que es un excelente equipo. En la primera parte tuvimos muchas oportunidades y pudimos marcar uno o dos goles, en la segunda también, pero concedimos dos goles, pero el Real Madrid está acostumbrado a sufrir y al final ganamos. Estamos muy contentos”, concluyó Ronaldo.

Xabi Alonso: “Me emocionó despedirme en el Bernabéu”

El jugador tolosarra fue sustituido en la segunda parte entre los aplausos del público del Real Madrid. Por eso, declaró haber vivido un momento muy especial en su último duelo europeo antes de retirarse a final de temporada.

“Despedirme en el Bernabéu ha sido emocionante para mí. Muy agradecido. Me quedaré con ese momento toda la vida. Me he emocionado. Ha sido muy especial poder despedirme en el Santiago Bernabéu después de una gran noche de Champions’ como esta.

Además, lamentó la actuación arbitral que pudo perjudicar al Bayern Múnich: “Hemos competido hasta que hemos podido, hasta que nos han dejado. La expulsión de Arturo Vidal ha sido decisiva. Con 11, habríamos competido hasta el final”

Árbitro señalado por el Bayern

Los jugadores del Bayern Múnich el chileno Arturo Vidal, expulsado en el Santiago Bernabéu, y Thiago Alcántara, señalaron al colegiado del partido, el húngaro Viktor Kassai, y hablaron de “robo” en favor del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Es muy fuerte que te roben un partido así, han marcado dos goles en fuera de juego y yo estoy mal expulsado. Un robo así no se puede dar en una competición como la Champions”, criticó Vidal que recibió una segunda cartulina amarilla muy protestada por una entrada sobre Marco Asensio. 

“Teníamos el partido donde queríamos con 1-2, se asustaron y el árbitro empezó su show. Se notó mucho. Ha estado muy feo. En Múnich y aquí nos hemos quedado con uno menos y eso te hace dudar”, añadió.

Vidal fue expulsado por doble amarilla | Foto: Google.com

“Nos quedamos fuera por el árbitro”

El centrocampista chileno no ocultó que la plantilla del Bayern está “triste y con mucha rabia” por lo vivido en el Santiago Bernabéu. “Un partido como este no puede decidirse por la actuación de un árbitro. Nos quedamos fuera por él”.

En la misma línea se mostró Thiago, sin ser tan explícito. “Estos partidos grandes se deciden por pequeños detalles. Lo que molesta es cuando te condiciona algo de fuera. Jamás he opinado de los árbitros pero a este nivel hay que tener a gente de nivel para arbitrar. La eliminatoria podía haber caído para cualquier lado y ha sido condicionada por elementos de fuera”, criticó.

Sin embargo, el centrocampista español se mostró en contra de la entrada del vídeo. “No estoy conforme con el uso del videoarbitraje porque desvirtúa la realidad del partido y quita la fluidez al juego. Me gusta el fútbol tan como es. Los futbolistas cometen errores y los árbitros también”.

Fuente: Meridiano / EFE