"El Lobo" se retira para darle espacio a la nueva generación de vinotintos. FOTO: Juan Sifontes

El jugador venezolano, Alejandro “El Lobo” Guerra, ha anunciado su retiro de la Selección Nacional. El ex Atlético Nacional de Colombia disputó con la Vinotinto 60 partidos.

La principal causa del retiro de Guerra fue “la motivación de jugar unas Eliminatorias es llegar al Mundial y yo ya no tengo motivación”.

El vinotinto se encuentra jugando con el Palmeiras de Brasil tras coronarse campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Alejandro Guerra dio a entender que pudo haber disputado más juegos y con mejor rendimiento en la Selección afirmando que “con el paso por la selección no tengo muchos, porque tengo que ser claro que en lo futbolístico no tuve un rendimiento excepcional en la selección”.

Es el primer venezolano campeón de la Copa Libertadores. FOTO: Globovision

Confesando que “cuando estuve en mi mejor momento, no fui convocado, siempre respeté esa decisión, pero después tuve más continuidad con Noel (Sanvicente) y con Rafael (Dudamel)”.

“El Lobo” disputó la Copa América de 2007, de 2015 y 2016 aunque admite que “el momento más bonito fue la Copa América Centenario 2016, se armó un grupo donde todos estábamos unidos, era una familia, esos días concentrados allí fueron los mejores”.

No fue fácil pero cree en el futuro:

Decidir no volver a jugar más con la Selección de tu país nunca será fácil para cualquier jugador, pero, Alejandro “El Lobo” Guerra, tomó la decisión sabiendo que hay futuro para la Vinotinto.

“Fue una decisión bastante difícil, pero a su vez me quedo tranquilo, porque sé que hay material, hay jugadores que vienen de gran nivel y lo han demostrado”, afirma el ex Vinotinto.

Guerra asegura que “El Mundial sub20 fue excepcional y puedo decir que puedo dar un paso al costado bastante tranquilo, porque sé que hay jugadores con hambre de triunfo, de gloria”.

Además admite que las nuevas generaciones de vinotintos serán los encargados de llevar a la Vinotinto. “Ellos (los sub20) te hacen saber que el jugador venezolano tiene mucho que dar y sí nosotros creemos en nosotros mismos, en el trabajo que se hace, Venezuela puede llegar a un Mundial absoluto fácilmente”, cierra.

La Vinotinto puede unir al país, y “El Lobito” lo sabe:

La selección de un país es una de las causas de gran alegría para un país y, en tiempos difíciles, aun más, así lo ve el ex Caracas, Anzoátegui y Mineros.

“Para nadie es un secreto todo lo que pasa en nuestro país y la selección es buen espacio para unir a todo un país (…) Venezuela siempre tiene que estar unida y empujando para un mismo lado y qué mejor que estos partidos para que la Vinotinto pueda unir a todo un país y ojala podamos salir de este momento, siempre teniendo fe que las cosas al final de todo saldrá bien”, no duda en admitir el venezolano.

En la actual Eliminatoria a Rusia ha jugado 7 partidos. FOTO: Meridiano

“Seguiré siendo Vinotinto hasta que deje de existir”

FUENTE: Juan Sifontes

Tw: @LuisjmnzA