Alemania mostró su poder en el ataque | Foto: EFE

Alemania hizo sus deberes ante una aguerrida selección de Azerbaiyan y logró una victoria a domicilio (1-4) con lo que sigue contando sus partidos por victorias en la eliminatoria mundialista.

Azerbaiyan con garra

El haber encajado el primer gol en contra en lo que va de eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido disputado en Baku. 
Azebaiyan salió al campo en plan agresivo y con el público impulsando al equipo, motivado sin duda por el buen desempeño que ha tenido su selección hasta ahora en la clasificación.

Con los campeones al mundo por delante, no se encerraron atrás, intentaron por momentos la presión alta e hicieron gala de un gran despliegue físico que le complicó la salida a los alemanes en el primer cuarto de hora.

Rebelión azerbayana con todo y gol

De parte de Alemania, la primera noticia ofensiva fue un remate desde fuera del área de Jonas Hector en el minuto 15 que salió ligeramente desviado.

La segunda llegada, en el minuto 19, terminó el gol. El autor fue André Schürrle que marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Hector desde la izquierda.

El gol de Schürrle, sin embargo, todavía no fue el final del intento de rebelión de Azerbaiyan. Aunque el equipo dirigido por Robert Prosinecki pareció perder fuelle con el gol en contra, no se rindió y en el minuto 31 logró el empate por el intermedio de Dimitri Nazarov.

Alegría no muy larga

La situación se originó en una pérdida de balón de Thomas Müller en la línea central. Ismaylov desbordó por la banda izquierda y con la defensa alemana todavía buscando posiciones lanzó un centro que encontró sin marca a Nazarov y que este capitalizó con un remate raso que derrotó a Bernd Leno.
La alegría de los locales no duró mucho, ya que en el minuto 36 Müller marcó el segundo tanto para Alemania.

Azerbayan trató de tejer un contragolpe tras sacar un balón del área después de una falta a favor de Alemania, pero Ismaylov perdió la pelota con Schürrle, que metió el balón al área donde Müller, tras regatear portero Azayev, marcó a puerta vacía.

 

Sentenciados

Antes de que los equipos se fueran al descanso, Mario Gómez, de cabeza y a centro de Joshua Kimmich desde la derecha, hizo el tercero para Alemania. 
A la postre, el gol de Gómez fue la sentencia. Los azerbaiyanos hicieron intentos ofensivos en la segunda parte, pero sin nada digno de mención y Alemania administró el partido sin problemas y le alcanzó para marcar el cuarto gol en el minuto 81 con un remate de Schürrle desde el centro del área a pase de Hector
Schürrle fue la estrella teutona | Foto: Univisión

República Checa golea, pero no se ensaña

República Checa sumó su segunda victoria seguida en la fase de clasificación para Rusia 2018, al golear sin ensañamiento a la débil San Marino, que cuenta sus partidos por derrotas.

Tras el decepcionante inicio de fase, al conjunto de Karel Jarolim le queda como objetivo hacerse con la segunda plaza del grupo C dada la tremenda superioridad de Alemania, inalcanzable.En Serravalle, como no podía ser menos, aprovecharon los checos para posicionarse en la lucha por esa segunda posición que deben dirimir con Irlanda del Norte.

Evitando lo previsible 

San Marino, 203 en la clasificación mundial, en la que tan solo supera a Gibraltar entre las selecciones europeas, poca oposición planteó a un rival que, sin estar en su mejor momento, es tremendamente superior.

Pierangelo Manzaroli situó a todo su equipo en las inmediaciones del área para evitar la previsible goleada, pero tan solo aguantó 17 minutos con la puerta a cero, lo que tardó en encontrar una progresión del lateral Theodor Gebre Selassie, su mejor arma para desequilibrar el entramado sanmarinés, que acabó con remate a placer de Antonin Barak.

En nueve minutos la República Checa se situó con un concluyente 0-4. Enlazó una fase de auténtico festival ofensivo ante la desorientada zaga local y Vladimir Darida, Barak y Gebre Selassie superaron la resistencia del meta Aldo Simoncini.

Bajón del pistón

La sangría paró por efecto de la madera de la portería de San Marino, que rechazó dos disparos de Darida, pero aún quedó tiempo antes del descanso para que Michael Krmencik, el elegido para jugar de ‘9’, firmase el 0-5 con el que se llegó al intermedio.

Con todo hecho los hombres de Jarolim bajaron el pistón. Habían tenido en el primer tiempo un 78 por ciento de posesión e innumerables llegadas.

San Marino, que no había tirado ni una vez a puerta, en cambio tuvo al inicio del segundo periodo la ocasión para marcar su primer tanto en su historia a los checos. Tommaso Zafferani se marchó por la derecha y se plantó ante Tomas Vaclik, pero lanzó al cuerpo del portero checo.

Evitar el escandaloso resultado

Se lamentó amargamente el ’11’ del conjunto sanmarinés, que agradeció la bajada de pistón del cuadro centroeuropeo. Gracias a ello pudo resguardarse mejor y evitar un resultado escandaloso.

Un penalti de Fabio Vitaioli sobre Jaromir Zmrhal, que había saltado al campo en el segundo periodo, lo convirtió Darida para cerrar el triunfo del equipo checo, que deberá confirmar su reacción el 10 de junio en Noruega.

Resultado del Irlanda del Norte – Noruega

Foto: Espn

 Tabla de posiciones del Grupo C

Foto: Espn

Fuente: EFE