González marcó su primer gol en esta temporada. Foto: Prensa SD Huesca

El futbolista venezolano Alexander González anotó este sábado, 15 de octubre, en la goleada (3-0) de su equipo. SD Huesca, en condición de local frente al Club Deportivo Mirandés, en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Segunda División de España.

El jugador criollo de 24 años de edad marcó el 2-0 momentáneo con un disparo raso a los 65 minutos. Álvaro Vadillo (m.39) y Borja Lázaro (m.86) fueron los autores de los otros tantos. Con esta victoria, el conjunto azulgrana se ubica, por ahora. En la séptima posición de la tabla de clasificación con 14 unidades, a nueve puntos del líder Levante.

Números de Alexander

González, quien inició el encuentro como titular y salió sustituido en el minuto 70 por David Ferreiro, sumó su primer gol de la temporada en ocho partidos jugados, todos como titular. El caraqueño solo se ha perdido dos cotejos, esto al estar convocado por la selección. 700 minutos exactamente en donde además tiene una tarjeta amarilla.

Entrevista a González

Con la cabeza en el suelo, yendo paso a paso. Así ve Alexander a esta SD Huesca: “Ni ahora somos los mejores ni mañana vamos a ser los peores. Vamos a seguir trabajando para alegrar a la ciudad y a la institución”, empezó el venezolano. Que se perdió el partido contra el Mallorca ya que estaba convocado para los encuentros del clasificatorio para el Mundial de Rusia con la Selección Vinotinto. Sobre este hecho, el opinó. “A veces me gustaría quedarme pero el fútbol es así y si lo hacen los jugadores de primer nivel yo también puedo”.

González cree que ganar en casa es vital para mantener la categoría y poder seguir subiendo en la clasificación: “En casa jugamos bien y tenemos que hacer valer este factor de jugar para tratar de dejar los tres puntos en El Alcoraz”. Contra el Mirandés salió todo “bastante redondo, estuvimos muy compenetrados y golpeamos muy bien”, describió el futbolista. Que reconoció que achacó el cansancio producido por el viaje de la selección a pesar de regresar antes de tiempo.

El próximo partido, como todos en Segunda División, requerirá de mucha intensidad. “Getafe es un rival complicado que viene de Primera División y que, además, juega como local”, concluyó Alexander. Quien no negó que su objetivo es estar en la Liga Santander y, si puede ser, con el Huesca algún día. Aunque ahora su cabeza, tal y como afirmó, está centrada en el equipo azulgrana.

(Fuente: www.sporthuesca.com) – Datos extraídos de www.soccerway.com