Foto de: Héctor Castillo

El mánager de Leones le alegró el cambio de formato en la LVBP

A solo horas para el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los estrategas empiezan a idear las tácticas para iniciar con buen pie.

Alfredo Pedrique, mánager de Leones del Caracas, dio sus impresiones para Primera Página sobre cómo ve al equipo en el inicio de la temporada.

“Hay que darle crédito a los peloteros, todos se presentaron en excelentes condiciones físicas y eso ayudó al proceso de preparación. Los muchachos están cómodos, casi todos al 100% y en la parte técnica nos ayudará muchísimo a partir del inicio de la campaña, con el favor de Dios deberíamos empezar con el roster completo, tanto importados como criollos” comentó el timonel de la novena capitalina.

Pedrique, afirmó que los Leones del Caracas, están bien balanceados en cuanto a grandes ligas y criollos “Muchos de los grandes ligas han mostrado el interés de jugar este año con nosotros, por eso en el papel, el Caracas está muy balanceado. Pero a la hora del juego se verá, será una temporada muy dura, ya que todos los equipos tienen buenos roster”.

Mucha expectativa se ha tenido en este inicio de temporada, por el incremento de las entradas, lo que ha producido el desinterés de algunos fanáticos a ir a los estadios, aun teniendo en cuenta la gran cantidad de peloteros de la MLB que jugaran en Venezuela y con un mánager ganador de Serie Mundial como Oswaldo Guillén, el cual Pedrique piensa que será el protagonista en esta zafra “La vuelta de Guillen es un punto clave, el actor principal será Ozzie, en lo personal estoy muy contento por eso, todos sabemos lo que hizo Guillén como jugador de La Guaira y eso aporta mucho al béisbol venezolano”

El formato de la liga

En cuanto al formato de la liga, el cual volvió a cambiar para este año, el estratega dijo que “Cuando leí que el formato volvió a cambiar dije ‘Gracias a Dios vuelve a ser el béisbol venezolano’… en el béisbol no se puede improvisar, no se puede inventar, el béisbol hay que mantenerlo como es, los puntos siempre ha existido es en el fútbol. En México se juega así porque tienen años con ese formato y ya están acostumbrados”

Por otra parte, también comentó sobre la temporada pasada, la cual los Leones fueron uno de los equipos más afectados por el formato “El año pasado fuimos el mejor ejemplo, con el segundo mejor récord, tuvimos que jugar un 30 de diciembre un doble juego, eso ni para nosotros, ni para los fanáticos ni la prensa tuvo sentido” cerró el valenciano.

Este 6 de octubre se abre el telón de la LVBP, y los Leones del Caracas se miden a los actuales campeones, Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Por: Alfredo Echenique Lugo / Aechenique@grupo-un.com