Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis. Foto: Getty Images

Fernando Alonso sigue siendo noticia, ahora en Indianápolis. Tras su atropellado arranque esta temporada en la Fórmula 1 debido a los problemas con el motor de Honda, la escudería McLaren ha anunciado que el piloto español no será de la carrera en el GP de Mónaco.

El astuarino no participará este año en el circuito monegasco ya que, correrá las 500 millas de Indianápolis. Después de 38 años, el equipo británico regresará a la histórica competición de la IndyCar.

Asimismo, McLaren anunció que las 500 millas de Indianápolis será la única prueba de IndyCar en la que estará Alonso. Por lo que el circuito de Montecarlo será el único que se perderá el bicampeón.

Por la triple corona

Alonso argumentó que su presencia en Indianápolis se debe a la realización de una de sus metas, como lo es conseguir la triple corona. El piloto aspira a conseguir las 500 millas, además del GP de Mónaco que ya logró. Y algún día, optar por las 24 horas de Le Mans.

El piloto español será baja de peso en Montecarlo, teniendo en cuenta que ya ha logrado vencer ahí en dos ocasiones. “Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”, aseguró.

Información extraída: 20 minutos.

@Tavome_.