Foto: AFP

Alonso prioriza Indianápolis

El bicampeón del mundo sorprendió a todos cuando anunció que iba a saltarse la legendaria carrera de Mónaco, la joya del calendario de la F1, para debutar en las 500 millas de Indianápolis, sobre todo teniendo en cuenta que en las calles del Principado es donde menos se notará la falta de potencia de McLaren, teniendo con ese factor una ligera oportunidad.

“Mónaco es definitivamente la carrera que estaba preparando toda la temporada porque con nuestro paquete deberíamos ser competitivos allí”, dijo el asturiano.

“Será un día histórico para el automovilismo”

“Que ambas carreras se pisen en el calendario es una mala noticia en ese aspecto, pero en general tengo mucho más que ganar que perder”.

“En Mónaco, incluso estar entre los cinco primeros, o lo que sea, está bien, es un buen resultado, pero la gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho mejor que cualquier posición en Montecarlo”.

“No es que no vaya a estar compitiendo en Mónaco, la noticia es que estoy compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis, y eso es algo muy especial”.

“Es un día único para el automovilismo, un día en el que McLaren-Honda compiten en Mónaco e Indianápolis el mismo día”.

Alonso cree que McLaren puede hacer un buen papel en Montecarlo sin él, con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne y su sustituto, Jenson Button, ambos capaces de conseguir un buen resultado.

“Los dos lo harán bien. Necesito hablar con Jenson, ¡me tiene que dar un porcentaje o comisión de su carrera en Mónaco!”, bromeó el español.

“Jenson conoce el equipo y el coche, maximizará todo lo que tenga a su disposición. La posibilidad de sumar puntos es real y si alguien puede hacer ese trabajo es él, así que todos vamos a ser felices”.

“Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible de todos modos, con suerte el equipo puede coger puntos. Eso depende de muchas cosas, porque Mónaco es una carrera única, pero creo que va a estar bien perdérsela porque tendrá mucho impacto para el equipo estar en Indy”.

Fuente: Motor Sport.