Amorebieta chocando contra Neymar en la derrota. Foto: Cortesía

La sexta fecha de la Liga Santander se estaba jugando este sábado y a Fernando Amorebieta le tocaba recibir al FC  Barcelona. En este encuentro el defensor venezolano jugó los 90 minutos. Con rotaciones y ciertos jugadores sin jugar en el equipo catalán, el conjunto del Molinón fue goleado.

En el primero de los goles (29’). Amorebieta perdió la posición en un mal despeje y Arda Turan encontró el agujero, al que ya había acudido raudo y hambriento Suárez. Cuéllar midió mal y el uruguayo hizo el resto. En el siguiente error, fue Neymar quien encontró el espacio, Sergi Roberto la carrera y Rafinha el remate. Una vez más, al minuto 32 marcaban el 0x2. Entre complicaciones y lagunas del Barca que aprovechaban los locales vinieron oportunidades.

Entró el equipo de Luis Enrique en un periodo de relajación y permitió que el Sporting encontrase esperanzas. Avisó Víctor Rodríguez y el Barcelona perdió definitivamente el control del partido para incrementar el interés en el segundo acto.

La inferioridad numérica convirtió el tramo final del encuentro en una sencilla travesía para los azulgranas. La terminó de endulzar Neymar, que recogió un disparo de Alcácer al larguero para fintar a Cuéllar con un toque de pecho donde otros se ponen nerviosos al 81 para el 0x3. Luego, Arda se sumó a la fiesta mientras Sergi Roberto se confirmaba como el mejor del partido en su enésima llegada y centro preciso por banda (85’).

Repitió Neymar tras un pase milimétrico de Denis Suárez, otro que puso sus cualidades encima de la mesa (88’). Terminaba el partido y los de Fernando Amorebieta, con ciertas sorpresas. Terminaron cayendo 0x5 y tratan de quitarle la punta al Real Madrid.

Números de Amorebieta

“La Grulla” suma su cuarta tarjeta amarilla con la de hoy que se la sacaron al 86’. Ya van 502 minutos en seis encuentros en los que viene jugando el defensor venezolano con su nuevo equipo. Asimismo, el Sporting Gijón suma su tercera derrota consecutiva. Con esto bajan a la doceava casilla con 7 puntos.

(Fuente: www.marca.com)  – Datos extraídos de www.soccerway.com