Foto extraída de AFP

Gerbasi: Creo que si trabajo duro y doy todo de mí puedo lograr mis objetivos

Ana Gabriela Gerbasi es perseverante y no duda de que su objetivo sea convertirse en tenista profesional.  A los 7 años tomó su primera raqueta y desde ese momento el deporte se transformó en pasión.

Desde entonces, cumplió con los ciclos competitivos nacionales e internacionales. Igualmente, cuando terminó el bachillerato optó por una beca en Estados Unidos para estudiar y seguir con el tenis de alta competencia.

Tras finalizar sus estudios en la Universidad Estatal del Este de Tennessee (ETSU), Gerbasi decidió participar en el tour profesional femenino. De esta manera, podrá continuar alcanzando varias metas. Entre ellas, disputar un Grand Slam y jugar la Fed Cup.

Su desarrollo deportivo fue supervisado por Yaser Zaatini,  ex integrante del equipo de Venezuela  de Copa Davis y quien es el actual director de ese deporte en la ETSU.

“Para mí era muy importante estudiar. Afortunadamente logré combinar mis actividades académicas con el deporte. En este momento, quiero dedicarme a jugar en el tour. Es por eso estoy enfocada en mejorar mi condición física. Sé que mi tenis crecerá poco a poco y quiero jugar a nivel profesional a comienzos del próximo año”, aseguró la venezolana.

“El tenis es una parte mayoritaria de mi vida. La verdad no veo mi vida sin el tenis. He trabajado toda mi vida en ser una mejor jugadora. Creo que si trabajo duro y doy todo de mí puedo lograr mis objetivos”, expresó.

Finalmente, la venezolana recomienda a las juveniles que la educación va primero. “En mi caso, yo siempre recomiendo ir a la universidad primero y luego jugar profesional. El tour está ahí siempre. Si logras graduarte a tiempo tendrás la oportunidad de jugarlo. La oportunidad de una beca es única y no debería desaprovecharse, la educación también es importante”.

Fuente Pantalla Deportiva.