Fotos: Reuters

Otra vez. Otro empate en los instantes finales que priva del triunfo al Manchester United. Una maldición que le ataca en la Premier (12 igualadas en 30 jornadas, 14 en toda la temporada) y que ahora también persigue en Europa a los pupilos de Mourinho. Los ‘diablos rojos’ sintieron un ‘deja vu’ en Bruselas. Un guion interpretado demasiadas veces esta campaña. El United controló el partido, se adelantó, gozó de muchas ocasiones, convirtió al portero rival en héroe y se quedó sin triunfo. Dendoncker puso el empate (1-1) en el epílogo y le dio un alegrón al Anderlecht. El United llegará con ventaja a Old Trafford… pero no tendrá tanto margen. Un resbalón… y adiós.

Los ‘red devils’ calcaron el resultado que tuvieron en Rostov. Otra vez tendrán que tener cuidado en la vuelta. La Europa League es un tema delicado para el United y Mourinho. Con la Champions lejana y la Premier imposible, ganarla supondría otro trofeo más (el tercero de curso tras la Community y la Copa de la Liga) para el técnico portugués en su primer año y el billete para la Champions. Palabras mayores.

Ibra, Pogba, Mkhitaryan… Todos estuvieron en el Constant Vanden Stock. El United maniató a su rival, le minimizó y comenzó a coleccionar ocasiones, Rubén paradas y Mbodji despejes. ¡Le pegaban todas al defensa! El meta español le sacó a Ibra su gol y el rechace lo envió Lingard al palo. Rashford estaba en todas, remataba todas, pero no encontraba portería. Sí lo hizo Mkhitaryan. Centró Valencia, disparó el punta inglés, Rubén hizo un milagro pero su despeje lo transformó el medio armenio en el 0-1. Ha marcado cuatro tantos en Europa League, todos ellos fuera de casa y en las últimas cuatro salidas del United. Está siendo decisivo. Un peligro lejos de Mánchester. Pogba y Mkhitaryan comenzaron a hacer lujos. El United dominaba el partido, la posesión y el Anderlecht apenas inquietaba a Romero. Intentó irse arriba en el segundo acto, con Acheampong agitando y Hanni, que entró en busca del empate, complicando a Bailly.

Fuente: MARCA.com