Foto extraída de Prensa Portuguesa Fútbol Club.

Texto extraído de Triángulo Deportivo.

Luego de cuatro meses alejado de las canchas por una lesión en su tobillo derecho, el atleta Andrés “Pako” Hernández regresa a las canchas.

Este domingo en la victoria del Portuguesa FC 4-1 sobre Estudiantes de Caracas por la jornada 12, el volante Andrés “Pako” Hernández pudo ver sus primeros minutos en el Torneo Clausura 2016.

“Pako” ingresó al minuto 75’ por Andris Herrera viendo quince minutos donde mostró buen fútbol, manejó el tiempo del partido y la salida del equipo rojinegro.

Hernández, quien no jugaba desde mayo, ha regresado en gran forma a las canchas y con la esperanza de terminar el 2016 sano y fuera de lesiones.

“Me sentí excelente, bastante contento por regresar a la cancha, no obstante orgulloso del grupo, pudimos levantar un partido que se nos complicó desde el arranque, pero estuvimos mentalizados en lograr el objetivo y conseguimos la victoria (…) Me da mucho respaldo el apoyo de los compañeros, están ahí apoyando día a día en cada entrenamiento”; expresó el caraqueño luego de la victoria.

Se sintió agradecido con cada persona que estuvo ahí de cerca con él en su recuperación, el cuerpo técnico en general por la confianza y el apoyo brindado en esos días alejado de las canchas, “me siento muy bien, he venido trabajando a la par del grupo hace unas dos semanas, todavía no estaba al 100% físicamente, pero estoy contento porque ya estoy de la mejor manera”.

“La recuperación no fue fácil, me costó bastante; estoy muy agradecido con el profesor y todo el cuerpo técnico, con todos los que ha estado involucrados en mi lesión, gracias por la confianza, ellos nunca permitieron que estuviera alejado del grupo, que estuviera día a día con el equipo y eso me ayudó mucho para que la lesión fuera evolucionando de la mejor manera”; terminó Andrés de explicar lo complicado que fue este regreso.