Sánchez seguirá peleando desde el bullpen

La batalla por el último puesto de la rotación de los Tigres parece haber llegado a su final. Al venezolano Aníbal Sánchez le informaron que comenzará la temporada en el bullpen, le confirmó a MLB.com una fuente con conocimiento de la situación.

El Detroit Free Press informó primero que se espera que Sánchez sea el relevista largo de los Tigres cuando comience la temporada regular la semana entrante. El manager del club, Brad Ausmus, no anunció nada con respecto a la rotación antes del juego del martes contra los Yankees, pero el lunes había dicho que esperaba tomar una decisión antes de que Sánchez y Matthew Boyd hiciesen su última presentación de la pretemporada el jueves contra los Orioles.

Salvo un imprevisto, la presencia de Sánchez en el bullpen le abriría a Boyd un lugar en la rotación junto a Justin Verlander, Jordan Zimmermann, Michael Fulmer y Daniel Norris.

Lo que parecía que iba a ser una fácil victoria para Boyd en la carrera de tres hombres por el último puesto entre los abridores terminó siendo una lucha muy cerrada las últimas dos semanas. Después de un terrible inicio, Sánchez cambió su mecánica de lanzar y tiró 14 innings en blanco con dos hits y 16 ponches en sus últimas tres salidas, incluidos seis actos en blanco sin hits contra los Piratas el sábado pasado en Bradenton.

Pero por más bien que lanzase Sánchez últimamente, la competencia con Boyd era dura, pues éste ha ponchado a 21 bateadores sin ortorgar boletos en 21.2 innings esta primavera. El zurdo ha permitido sólo dos anotaciones y 15 hits en 18 actos en sus últimas cuatro presentaciones, con 18 ponches.

Fuente: m.es.mlb.com