Foto extraída de AFP.

El criollo se impuso en la final al español Damián Quintero por 3-2

El venezolano Antonio Díaz se mantiene en la cima del kata mundial. Luego de conquistar un nuevo título: el del Open de Alemania de la Premier League Karate 1.

El criollo Díaz se impuso en la final al español Damián Quintero por 3-2 en un combate.

De esta forma, Antonio Díaz se llevó la máxima distinción.

Además también se lleva la medalla de oro. De esta forma, demostró que está listo para buscar la corona en el Campeonato Mundial de Karate Do el cual se llevará a cabo a fines del venidero mes en Austria.

Con seis ronda disputadas, y contando el combate con Quintero, Antonio Díaz cedió apenas cuatro puntos a lo largo de un extenso draw de kata.

El cual es uno de los más largos de la temporada de eventos mundiales. Incluyendo también al disputado en el Open de París (enero) y el mencionado de Austria (abril).

“El torneo fue un muy buen fogueo. Es el evento que tengo con mayor participación de atletas”, explicó el venezolano.

Respecto a lo largo del cuadro de competencias que afrontó a lo largo del fin de semana, Antonio Díaz dijo que “el mundial será menos atletas. El anterior no pasaba de los 75. Creo que Austria y Alemania me ayudan también para llegar mejor al mundial”.

El venezolano, dos veces campeón mundial y bronce en la última cita dijo que el sistema que ahora usa de más entrenamiento y menos competencias internacionales también han surtido su efecto.

Adicionalmente, ha podido conquistar dos torneos de mucho nivel poniendo en práctica el kata anan dai.

El criollo llega el lunes al país para descansar. Luego comenzará su preparación para la cita máxima de este año.

Fuente El Universal.