El club de Maracay espera por las resoluciones para su clasificación o no. Foto: Prensa Aragua FC

El Deportivo Lara cerró su participación en el Torneo Apertura 2017 con un empate a un tanto sobre el Aragua FC gracias a un tanto del goleador rojinegro Jesús Hernández, en partido jugado en el Hermanos Guersi de Maracay por la última fecha.

A los 7´ minutos Andrés Montero se mostró muy incisivo, atreviéndose a encarar y buscar el área y en ese minuto, lo hizo pero el remate potente pegó en la zaga aragüeña que se mostró solida durante todo el partido. Era el primer aviso larense.

Un minuto más tarde el ex rojinegro José Romo tuvo una clarísima, un pase dentro del área le permitió probar y su disparo pasó cerca del arco que defendía Jesús Padrón. A los 16´ de nuevo Romo, esta vez, con un cabezazo que se pasó por arriba.

Entre ida y vuelta primero pegó Aragua FC

En la fracción 25´ Darwin Gómez se elevó para cabecear tras un centro por banda izquierda pero la pelota se fue desviada. Dos minutos (27´) más tarde llegaría el tanto del cuadro local en los pies de Arnold López, en una jugada que vino luego de un corner, el jugador realizó un disparo bien cruzado al segundo palo de Padrón donde el portero guaro no pudo hacer nada.

Para la segunda parte era el conjunto larense quien buscó el empate y el partido, siendo protagonista ya que no querían despedirse del certamen con una derrota. A los 60´ Freddy Vargas disparó para que el portero local dejara rebote y Darwin Gómez de frente al arco la mandó por arriba.

Ely Valderrey también probó fuerte pero su disparo la despejó la defensa auriroja a los 75´. Era más el cuadro rojinegro, buscaba el empate a toda costa mientras que los locales esperaban la contra para dar la estocada.

A los 81´ Gabriel Cichero tuvo el empate, tras un tiro de esquina el defensor central saltó para rematar de cabeza pero Yustiz la mandó nuevamente a corner. Dos minutos después Andreutti también tuvo una chance para empatar pero el disparo lo mandó por arriba.

Respondió sobre el final el goleador crepuscular

Ya en los 90 minutos los de Leo González no bajaron los brazos y fueron agregados cinco minutos, donde en el tercero del agregado, un buen desborde de Ely Valderrey permitió hacer el pase de la muerte para que llegara Jesús Hernández y poner el empate final.

Con este resultado, el Depor sumó un punto que lo hace finalizar su participación en el Torneo Apertura 2017. Mientras que los Vikingos aragüeños se clasificaron al octogonal final y el semestre para los aurirrojos continúa.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Dustin Valdez, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Arnold Lopez, Orlando Peraza (José Torres 75´), Edanyilber Navas* (Leswis Landaeta* 71´), Jarol Herrera, José Romo, Over García (Framber Villegas 65´). DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Yession Medina, Alejandro Carrera, Juan García, Jean Issa

Deportivo Lara (1): Jesús Padrón, Ignacio Anzola*, Henri Pernía, Gabriel Cichero, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti, Jorge Yriarte* (Alexis Rámos 73´), Andrés Montero (Ely Valderrey 48´), Winston Azuaje (Freddy Vargas 65´), Darwin Gómez, Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Santiago Herrera*, Lenimger Bolívar y Leonardo Aponte

Goles: ARA: Arnold López 27´ – LAR: Jesús Hernández 90+3´

Amonestados: ARA: Francisco Fajardo 35´ – LAR: Gabriel Cichero 48´

Designaciones: Principal: Luis Solorzano (Carabobo), Primer asistente: Eric Fontalvo (Carabobo), Segundo asistente: José Martínez (Carabobo), Cuarto árbitro: Anderson Tovar (Distrito capital)

Fuente: Prensa Deportivo Lara