Aragua FC mantiene el invicto | Foto: Prensa AFC

Aragua FC en un nuevo duelo en su fortín de Maracay sumó tras el empate 1-1 ante su similar de Atlético Socopó para extender la racha positiva que mantiene en casa si conocer la derrota, este duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.

Primer tiempo táctico y técnico

Ambas oncenas disputaron un extraordinario primer tiempo, regalándole a los aficionados que asistieron al Estadio un partido con buenas jugadas tácticas y técnicas. Una primera mitad muy movida, donde en los primeros minutos el dominio del balón era impreciso.

Fueron los visitantes los que pegaron primero en el marcador, al conseguir anotar el primer gol en el minuto 24’, por cortesía del delantero Stiven Mina, quien aprovechó una mala salida del guardameta Aurirrojo Yhonatann Yustiz para poner a los suyos adelante en el marcador.

Durante los primeros 45’ minutos el conjunto de la Ciudad Jardín se apoderó del esférico y de las jugadas más peligrosas de cara a gol, pero gracias al buen manejo táctico defensivo por parte del equipo dirigido por Alberto Nino Valencia no pudieron concretar las jugadas y el primer tiempo se fue con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Foto: Prensa AFC

Un punto pero sigue invicto

La segunda mitad se vivió con gran intensidad, donde se vio a un Aragua FC con ganas de empatar el encuentro. Jugadas colectivas y algunas formuladas por el jugador Arnold López fue lo que aproximó a los locales en conseguir el gol que igualara el partido.

El DT aurirrojo Antonio Franco acertó en su segundo cambio, debido a una jugada individual del juvenil Navas, quien cedió un gran pase a los pies del delantero Framber Villegas, que solo tuvo que definir la jugada para conseguir romper las redes del arco rival, empate que se produjo en el minuto 68’ del partido.

Los últimos minutos se jugaron en el campo del Atlético Socopó, donde el Aragua FC llegó al arco rival con el objetivo de conseguir el tanto del triunfo, sin embargo solo sumó un punto para seguir invictos en casa, donde el Aragua FC no ha visto la derrota en lo que va de Temporada.

Foto: Prensa AFC

Ficha Técnica:

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Jhoan Montes*, (Edanyilber Navas* 58’), Jarol Herrera (Over García 76’), Orlando Peraza (José Torres 34’) Arnold López, Framber Villegas, José Romo y Juan García.  DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Francisco Fajardo Lewis Landaeta y Yeisson Medina.

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez, Francisco Uviedo, Gennis Garrillo, Moisés Galezo, José Caballos (José Carrasquel 75’), Jonal Zambrano, Eduardo Castro, Edwin Sierra (José Soto 57’), Stiven Mina (Wilson Murillo 69’), Edgar Castellanos y Luis Simigliani*. DT: Alberto Nino Valencia.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, José Soto, Fuzet Charani*, Andrés Benítez y Julián Pino.

Goles: Framber Villegas 68’ (ARA) Stiven Mina 24’ (SOC)

Amonestados: José Torres 45+1’ (ARA) Francisco Uviedo 39’ y Moisés Galezo 88’ (SOC)

Árbitro: Emilkar Calderas (Lara)

Asistente 1: Lubin Torrealba (Lara)

Asistente 2: Ali Primera (Lara)

4° Árbitro: Eryelitz Escalona (Lara)

Estadio: Hermanos Ghersy Páez en Maracay

Asistencia: 888 personas

Delegado FVF: Luis Acuña

Fuente: Balonazos.com