Foto de: AP

Esta contundente victoria mantiene a los londinenses en lo más alto del Grupo A

El Arsenal, comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un ‘triplete’, se paseó este miércoles en casa ante el Ludogorets búlgaro (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

El chileno Alexis volvió a ser la referencia arriba, relegando al banquillo nuevamente al español Lucas Pérez, de quien se rumoreaba podría entrar en la titular.

Tras una serie de aproximaciones con peligro, el propio Alexis fue el encargado de romper la resistencia búlgara a los 12 minutos: el ‘7’ recibió un balón en profundidad de Oxlade, dejó sentado al defensa Moti y soltó un globo delicioso que pasó por encima de un Sotyanov que no pudo hacer otra cosa que la estatua y se coló lentamente en el arco visitante.

El Arsenal mató el partido a falta de tres minutos para el descanso

Walcott, el jugador más en forma de los locales, celebró su séptimo tanto en los últimos ocho partidos con un disparo suave y preciso desde el balcón del área que se coló por la escuadra derecha de Stoyanov.

Apenas un minuto después de la reanudación, Oxlade-Chamberlain se sumó a la fiesta ‘Gunner’ con el 3-0, después de mandar la redonda al fondo de la red con un disparo ajustado al palo largo del arquero tras el enésimo mal despeje de la zaga.

El cuarto, el quinto y el sexto tanto tuvieron el sello del alemán Özil. El mediapunta germano subió el 4-0 en un contragolpe magistral: recuperación en la defensa de Koscielny, balón largo de Cazorla y definición perfecta de Özil ante la salida del arquero.

La entrada de Lucas, que ingresó por Walcott a falta de media hora, revitalizó el ataque de los de casa y fue el artífice del quinto y el sexto gol con dos buenas asistencias a Özil, autor de un ‘triplete’.

Esta contundente victoria mantiene a los londinenses en lo más alto del Grupo A, con siete puntos, los mismos que el París Saint-Germain, que visita el coliseo ‘Gunner’ el próximo 23 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Fuente: EFE