Griezmann fue determinante en la victoria del Atlético Madrid. Foto: EFE

Atlético de Madrid consiguió una valiosa victoria por 2-0 sobre Valencia, como visitante. Pese a que el arquero local, Diego Alves, atajó dos penales en un partido correspondiente a la séptima fecha. Con este triunfo, quedó como líder de las posiciones junto al Real Madrid.

Tras una primera parte donde tuvo las mejores ocasiones, el Colchonero no pudo romper el cero ni siquiera de penal. En el que a los 44 minutos, Alves se disfrazó de héroe ante el francés Antoine Griezmann.

En la segunda parte, el Atlético, que tuvo a Angel Correa como titular, monopolizó el juego. Y acorraló al equipo local, que contó con Enzo Pérez. Y los de Simeone recién encontraron el gol a los 63 minutos. Cuando Griezmann recibió un centro atrás y rompió el arco.

A los 24’ del segundo tiempo, Griezmann recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó el segundo penal del encuentro. Esta vez fue Gabi el que ejecutó un remate suave y anunciando que Alves, un especialista desde los doce pasos, contuvo.

Sin embargo, cuando el partido se moría, Kevin Gameiro le sacó el jugo a un contragolpe y sentenció el marcador para que el conjunto de Simeone continúe en el lote de arriba de la Liga de España.

Atlético se queda con el primer puesto por par de descalabros

El FC Barcelona cayó 4×3 ante el Celta de Vigo en Balaídos y se convierte en el escenario de pesadilla del equipo culé.

Mientras que el equipo de Zidane empató 1×1 ante el SD Eibar. Dejando al Real Madrid empatado con el colchonero en el primer puesto y al FC Barcelona en la cuarta casilla.

 (Fuente: www.clarin.comwww.sport.es)