Foto extraída de AFP.

El Atlético de Madrid enfila los octavos de final de la Champions

El Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Bayern Múnich en partido de la segunda jornada de la Champions League. Dicho encuentro fue disputado en el estadio Vicente Calderón. Además, deja a los rojiblancos en cabeza del grupo D.

El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado. El cual se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35).

El Atlético, que la pasada campaña había eliminado a los alemanes en semifinales del torneo continental, impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón.

Esta fuerte presión se tradujo en varias recuperaciones de balón por parte de los atléticos. Ya que, aprovechaban la poca precisión exhibida por los alemanes en sus pases.

El Atlético tuvo que esperar hasta la media hora de partido para marcar. Fue cuando Griezmann asistió a Carrasco que se fue directo hacia el área para soltar un tiro cruzado. El cual dio en el palo y se introdujo en la portería germana (35).

Con el gol a favor, el Atlético no se cerró atrás sino que siguió presionando a los jugadores alemanes. Asimismo, a la vuelta del descanso, los alemanes parecieron dar un paso adelante.

La frustración llevó en los últimos minutos del encuentro al chileno Arturo Vidal a hacer una dura entrada a Filipe Luis en el área castigada con un penal, que falló Griezmann y con el que prácticamente se terminó el partido.

Así, el gol de Carrasco en la recta final del primer acto premió el mejor juego del conjunto español. El triunfo reafirma al Atlético como claro candidato al título tras las dos finales disputadas en los tres últimos años.

Texto El Comercio.