El Atlético Nacional de "Lobito" se clasisficó Foto: EFE

El venezolano Alejandro “Lobo” Guerra estuvo de titular en el partido clasificatorio. Atlético Nacional se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sol de América. Y esperara al ganador de la serie entre Coritiba y Belgrano.

El defensor Daniel Bocanegra abrió el marcador con un tiro libre a los 58 minutos y el extremo derecho Orlando Berrío puso la puntilla en el 82. El campeón de la Copa Libertadores 2016 había igualado 1-1 en el partido de ida. Que se jugó hace ocho días en territorio paraguayo.

Asimismo, Atlético Nacional perdió por doble amonestación al delantero John Mosquera a los 51 minutos. Y el Sol de América también quedó con diez jugadores desde los 70 por la roja directa que vio Marcos Melgarejo.

La desventaja numérica del equipo local no se notó debido a que siete minutos después de ver la roja Mosquera, Bocanegra anotó al ejecutar con precisión un tiro libre. Además, el equipo del técnico Reinaldo Rueda amplió la ventaja en el minuto 82. En una jugada en solitario de Orlando Berrio que remató con efecto al pasar el balón por encima del portero Agustín Silva.

Primer club en clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana 2016. Foto: Prensa Atlético Nacional.
Primer club en clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana 2016.
Foto: Prensa Atlético Nacional.

Números de Alejandro “Lobo” Guerra

Ya el volante ofensivo criollo empieza a ver los minutos que venía trayendo. Parece recuperarse y estar en su mejor forma. En esta Copa Sudamericana el venezolano ha visto 3 encuentros. Asimismo, 191 minutos en total en donde no ha habido ni tarjetas, goles ni asistencias.

(Fuente: EFE) – Datos extraídos de www.soccerway.com