Directivos de Atlético Venezuela suscribieron un acuerdo de colaboración con City Football Group | Foto: AVCF

El fin de semana pasado, los directivos de Atlético Venezuela, Jesús Salazar y Rubén Villavicencio, se trasladaron a la ciudad inglesa de Manchester para cerrar un acuerdo de colaboración por los próximos dos años con el City Football Group, consorcio que aglomera a clubes profesionales de fútbol como el Manchester City y el New York City. Un enorme paso dado para el crecimiento del club nacional y el fútbol venezolano.

Acuerdo cerrado

El acuerdo, abarca diversos aspectos que beneficiarán a las partes, estableciendo relaciones de cooperación y colaboración. “Regresamos de Manchester cargados de buenas noticias. El City Football Group nos facilitará herramientas apropiadas para nuestros cuerpos técnicos, intercambios de experiencias en mercadeo, dirección técnica, modelo gerencial de gestión”, aseguró Villavicencio, presidente de Atlético Venezuela, tras sostener reuniones con Brian Marwood, Director Ejecutivo, Joan Patsy, Director de Scouting y Reclutamiento en América Latina y Gary Worthington, Director de Talento Emergente, todos de City Football Group.

Las sensaciones tras suscribir el acuerdo son las mejores. Se rompen todos los paradigmas en el fútbol venezolano y es la primera institución criolla en acercarse a un consorcio de tanto prestigio en el mundo. “Estamos contentos porque esta experiencia nos acerca a los nuevos modelos de gestión de uno de los equipos que maneja a un club de las mejores ligas del mundo, como la Premier League, la liga mejor mercadeada del planeta. Eso nos ayuda a entender y adaptar estas ideas a las nuevas maneras del fútbol venezolano”, señaló Villavicencio.

Yangel Herrera, el primero

Estamos honrados con esta deferencia para Atlético Venezuela por parte del City Football Group, que surgió a raíz de la transferencia de Yangel Herrera al Manchester City. Quedaron estas relaciones que vemos con mucha ilusión, para poder empezar desde ya a aprovechar al máximo este acuerdo de colaboración”, dijo, explicando además que existen otros términos acordados entre ambas instituciones, pero fundamentalmente se basan en el crecimiento en la formación de los cuerpos técnicos del equipo de Fuerte Tiuna: “Existen cláusulas de confidencialidad, pero lo que se puede adelantar son herramientas que le servirán a los cuerpos técnicos de todas nuestras categorías y a nuestros jugadores, donde se podrá lograr un intercambio deportivo y gerencial. Estos significa que los ojos de la Premier League se encuentran puestos en Venezuela a través del Atlético”.

El acuerdo dio inicio el primero de abril y por espacio de dos años será su ejecución, que marcará un antes y un después en el fútbol criollo. Atlético Venezuela sigue creciendo y cada vez más consolida su misión de ser un modelo de gestión deportiva en Venezuela.

Fuente: atleticovenezuelacf.com