Directivos de Atlético Venezuela suscribieron un acuerdo de colaboración con City Football Group | Foto: AVCF

El fin de semana pasado, los directivos de Atlético Venezuela, Jesús Salazar y Rubén Villavicencio, se trasladaron a la ciudad inglesa de Manchester para cerrar un acuerdo de colaboración por los próximos dos años con el City Football Group, consorcio que aglomera a clubes profesionales de fútbol como el Manchester City y el New York City. Un enorme paso dado para el crecimiento del club nacional y el fútbol venezolano.

Acuerdo cerrado

El acuerdo, abarca diversos aspectos que beneficiarán a las partes, estableciendo relaciones de cooperación y colaboración. “Regresamos de Manchester cargados de buenas noticias. El City Football Group nos facilitará herramientas apropiadas para nuestros cuerpos técnicos, intercambios de experiencias en mercadeo, dirección técnica, modelo gerencial de gestión”, aseguró Villavicencio, presidente de Atlético Venezuela, tras sostener reuniones con Brian Marwood, Director Ejecutivo, Joan Patsy, Director de Scouting y Reclutamiento en América Latina y Gary Worthington, Director de Talento Emergente, todos de City Football Group.

Las sensaciones tras suscribir el acuerdo son las mejores. Se rompen todos los paradigmas en el fútbol venezolano y es la primera institución criolla en acercarse a un consorcio de tanto prestigio en el mundo. “Estamos contentos porque esta experiencia nos acerca a los nuevos modelos de gestión de uno de los equipos que maneja a un club de las mejores ligas del mundo, como la Premier League, la liga mejor mercadeada del planeta. Eso nos ayuda a entender y adaptar estas ideas a las nuevas maneras del fútbol venezolano”, señaló Villavicencio.

Yangel Herrera, el primero

Estamos honrados con esta deferencia para Atlético Venezuela por parte del City Football Group, que surgió a raíz de la transferencia de Yangel Herrera al Manchester City. Quedaron estas relaciones que vemos con mucha ilusión, para poder empezar desde ya a aprovechar al máximo este acuerdo de colaboración”, dijo, explicando además que existen otros términos acordados entre ambas instituciones, pero fundamentalmente se basan en el crecimiento en la formación de los cuerpos técnicos del equipo de Fuerte Tiuna: “Existen cláusulas de confidencialidad, pero lo que se puede adelantar son herramientas que le servirán a los cuerpos técnicos de todas nuestras categorías y a nuestros jugadores, donde se podrá lograr un intercambio deportivo y gerencial. Estos significa que los ojos de la Premier League se encuentran puestos en Venezuela a través del Atlético”.

El acuerdo dio inicio el primero de abril y por espacio de dos años será su ejecución, que marcará un antes y un después en el fútbol criollo. Atlético Venezuela sigue creciendo y cada vez más consolida su misión de ser un modelo de gestión deportiva en Venezuela.

Fuente: atleticovenezuelacf.com

  • J.A. Carreño

    pero que manden a hacer un estadio decente en New York..porque Herrera cuando va hacia al portería rival no sabe si barrerse en Home o Chutar al arco….da pena ajena por muy muy mítico que sea el viejo Yankee Stadium

    • ArrebataO

      jajajaj casi todos los estadios de alla son asi como 5 estadios en uno, sirve para beisbol para futbol americano para ballet para soccer, para lucha libre etc buijjij, naaa mano esta paginaa esta full muertaaa yo pensaba q iba a migrar para aca pero no hay nadieee q aburrido buajajajajj

      • J.A. Carreño

        sip vale pero donde es el sitio de reencuentro entonces?….por ahora me mantendre aqui por ahi andan Vargas y Dimes y Diretres tu Pana Banco y no se quien mas 4 gatos pero no hay sitio de reecuentro entonces…

        • ArrebataO

          no se sera q los demas no saben q aqui esta esta pagina, y los de lider ni siquiera ponen un nuevo formato para chatear siguen con la vaaiina sin chat, pero por ahora estaa pagina burdaaa de solaaa y aburrida.

      • Dimesydiretes

        lo que pasa es que las rosas del guaire andan inhibidas porque la mona de tarzan los está haciendo pasar mas pena que rarosky dando un discurso, por eso no aparecen jajajajajajaja todas tienen el rimer corrido de tanto chillar como lasputas que son. La guaira y mineras están fuera del octogonal igual que las rositas, así que muy probablemete las cagaqueñas de la mona se queden fuera del octogonal y si se a wuebonean mucho van a segunda de donde son realmente. Esas supuestas 11 estrellas van a tener que enrrollarlas junto con los guantes de oro y bates de plata de los grandes ligays y meterselos x el qlo

        • ArrebataO

          siempre soñando con lo mismo jajaja en tu mundo fantasioso de korky siempre sueñas de q nos quedamos fuera del octogonal y tu mayor sueñ00 orgasmicoo es disque q nos vayamos a segunda division , pobree enfermitooo es como q me digas q el real madrid o barcelona o el manchester united se van a ir a segunda division jajaja solo un retardadoo creeria q algo asi pasaria, por favor aqui nada mas como ganando 3 veces y empatando 8 ya estas en el octogonal buijiji, y estas exitad00 porq estan cerca de los primeros luegares y como q no te acuerdas q en todos los octogonales los q quedaron de 1ro y segundos los eliminaron en la primera ronda del octogonal final buijijiii osea q eso nosirve de nada es lo mismo ser 8vos q 1ros buijiji