El conjunto catalán superan el bache del fin de semana con una goleada con sabor a sudamericanos. Foto: EFE/Alberto Estévez

Al otro lado del Grupo C de la Champions League, el FC Barcelona goleó 7×0 al Celtic Glasgow. Goleada monumental con un gran futbol del equipo culé, desquitándose de lo que pasó el pasado fin de semana contra Deportivo Alavés (derrota 2-1) ante un pobre equipo escocés, sin ideas ni modo de frenar el tren catalán

Liderados por Messi (tres goles y una asistencia) y Neymar (un gol y cuatro asistencias), los del Barcelona se pasaron todo el encuentro jugando al ratón y el gato con un rival que se limitó a defenderse la mayor parte del tiempo.

Acciones del partido

Un tempranero gol de Messi a los tres minutos encarriló muy pronto el encuentro. Aunque el Celtic tuvo la oportunidad de reengancharse con un penalti en el que Ter Stegen y Dembélé intercambiaron los papeles de héroe y villano en apenas un minuto por el penal detenido del arquero alemán.

El portero del FC Barcelona se estrenó por Champions de gran forma. Foto: EFE/Alberto Estévez
El portero del FC Barcelona se estrenó por Champions de gran forma.
Foto: EFE/Alberto Estévez

Poco después llegaría el segundo tanto del genio argentino, tras una triple pared con Neymar que dejó a la poblada pero errática defensa escocesa tiritando. A estas alturas, las gradas eran ya una fiesta, felices por el impecable reencuentro de sus tres delanteros. El FC Barcelona buscaba de silenciar comentarios con respecto al pasado fin de semana.

Segundo tiempo: FC Barcelona al 100 %

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con el añadido de Iniesta mandándose un golazo de media volea. Y Luis Suárez (dos goles y una asistencia). Que quisieron sumarse a la exhibición de sus dos compañeros para acabar de avasallar a un Celtic sin ideas.

En resumen, desquite completo de un Barcelona que demostró, que lo del Alavés fue apenas un accidente.

(Fuente: www.marca.com)