Neymar rompió en llanto y su compatriota y excompañero Dani alves lo consoló | Foto: AS

Esta vez no hubo épica. Barcelona, a diferencia que en su duelo contra el Paris Saint Germain, no mostró la versión voraz, punzante y descarada que se necesitaba para dar vuelta a un abultado resultado en contra (0-3) y la Juventus terminó inscribiendo su nombre en la semifinal de la presente edición de la Liga de Campeones.

Creer en la épica una vez más

El ambiente en el estadio era el mejor desde el minuto uno. La afición azulgrana creía en su equipo, la prensa también y el mundo del fútbol aún con la remontada de Cuartos de Final en la retina, no dudó por un instante en afirmar que si algún equipo podía remontar una ventaja de esta magnitud, ese era este Barcelona.

Pero, los únicos que parecieron creer en la gesta, fueron los 22 futbolistas que saltaron al terreno de juego. Desde el arranque los juventinos se acomodaron de gran forma en el terreno de juego, cortando los circuitos en la mitad de la cancha y dejando acefalos a los tres de arriba, que no fueron ni la sombra de lo que en realidad son.

Neymar Jr., el que mejor estado de forma tiene en estos momentos entre los integrantes de la MSN (Messi, el propio brasileño y Luis Suárez), fue el que más  intentó sacudirse la presión bianconera, pero sin éxito. Suárez peleó, luchó, pero nunca recibió un balón claro y Lionel Messi, máximo referente del fútbol mundial, se vio opacado por la experimentada defensa de la “Vecchia Signora”.

Foto: trome.pe

Plan perfectamente ejecutado

Son muchos los que piden que la estrella argentina aparezca en las instancias definitivas, que salve a su equipo, pero nuevamente se vió un Messi cerrado por la defensa, que aunque tuvo ocasiones, tuvo un día en blanco y negro.

Messi no pudo levantar cabeza en el partido | AP

Justamente estos serán los colores con los que tendrá pesadillas todo el barcelonismo. La Juventus se paró muy bien en la cancha. Supo sufrir ante el dominio del balón y las ocasiones de los locales y contó igualmente con opciones claras para llevarse un triunfo en su visita al Camp Nou.

Chiellini y Bonucci fueron dos colosos en la zaga, apoyados en Khedira, Cuadrado, Mandzukic y Pjanic, quienes realizaron una encomiable labor en el retroceso defensivo. Todos los pupilos de Masimiliano Allegri cumplieron a cabalidad con el plan, demostraron una gran unidad, espíritu de lucha, entrega y eso los llevó directo a la siguiente instancia de la competición.

Barcelona, por su parte, marcha segundo en la Liga, y podría quedar fuera la posibilidad del título si no le gana al Real Madrid el fin de semana, se encuentra fuera de Europa, y tendrá en la Copa del Rey la posibilidad de recatar la temporada, la última de Luis Enrique al frente del club catalán.

Piqué: “Han sido mejor”

“La Juventus es un gran equipo. Creo que en líneas generales en la eliminatoria han sido mejor equipo. Se han merecido pasar y les deseo lo mejor de aquí hasta el final, porque se pueden llevar el título”, señaló Piqué en declaraciones a Bein Sports

El jugador barcelonista aseguró que la solidez defensiva del Juventus impidió al Barcelona repetir la remontada que logró en los octavos de final ante el París Saint Germain.

“Hemos intentado llevar el partido a nuestro juego, pero nos ha sido complicado. Al inicio hemos creado ocasiones, pero poco a poco se nos ha hecho una montaña. Son italianos, saben defender bien, son especialistas en esto. Han venido a jugar su fútbol y lo han logrado”, comentó el central español.

Piqué afectado por la eliminación | EFE

Que no afecte contra el Madrid

Gerard Piqué confía en que la eliminación no afecte al conjunto azulgrana en el duelo de la Liga española que le enfrentará el próximo domingo con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

“Somos humanos y seguro que algo va a afectar, pero debemos intentar que afecte lo menos posible, porque el domingo viene otro gran partido, otro reto y vamos a ir a competir e intentar ganar. Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar”, concluyó Piqué.

Cuadrado: “Dos partidos buenos contra un gran club”

“Contento porque hemos conseguido un gran resultado. Hemos venido con ese objetivo de pasar a las semifinales y estamos contentos. Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo”, dijo en Bein Sports.

El centrocampista sudamericano resaltó que enfrentarse a grande equipos como el Barcelona siempre “es un peligro” porque se juega a gran nivel. Por eso, indicó, la clave para la clasificación del Juventus fue hacerse “fuerte atrás” y aprovechando los espacios con los grandes jugadores del conjunto italiano.

“Contentos porque sabíamos que no era fácil. Creo que tenemos que estar contentos, pero esto no termina aquí, quedan las semifinales para llegar a la final”, comentó.

Además, Cuadrado no mostró ninguna preferencia por el próximo rival (Mónaco, Real Madrid o Atlético) y aseguró que se enfrentará al que “Dios quiera”

Allegri: “No encajar un gol dice mucho del equipo”

En la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, el preparador italiano ha destacado la actitud defensiva de sus pupilos hasta el punto de considerar que estuvieron “más concentrados” hoy que en el partido de ida, cuando ganaron 3-0.

“No encajar un gol del Barça en dos partidos dice mucho del valor táctico y moral de nuestros jugadores”, ha puntualizado Allegri, quien ha calificado el partido de hoy de “bonito y fantástico”.

“Ha sido un partido que teníamos que gestionar así, pero después es normal que cuando juegas con el Barça en su casa, los partidos son muy complicados. El equipo no ha fallado en ningún momento y ha crecido mucho en autoestima”, ha agregado.

Muy diferente a lo de hace dos años

En este sentido, Allegri ha admitido que, tras este resultado, hay un “contagio positivo en el vestuario”, si bien ha precisado que todavía no han levantado ningún título.

Precisamente, Allegri vivió hace dos años la final de la Liga de Campeones que entonces conquistó el Barcelona, una etapa en la que, según su opinión, su equipo ha tenido una evolución positiva.

“Diferencias con el Barcelona de entonces hay pocas, porque los jugadores más o menos son los mismos y Neymar es un jugador extraordinario. La Juve ha cambiado mucho, porque solo dos jugadores de ese partido son titulares y eso dice mucho sobre cómo ha trabajado el club. Las ganas de los jugadores de lograr un objetivo son extraordinarias”, ha opinado.

El Juventus se puede cruzar en las semifinales con el Atlético de Madrid, el Mónaco o el Real Madrid, algo que el técnico italiano prefiere no valorar. “Ahora vamos a disfrutar de la eliminatoria y después vamos a ver quién nos toca”, ha zanjado.

Foto: EFE

Luis Enrique: “La parte de Turín la recordaré por siglos”

“La primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos, porque no dimos el nivel y, seguramente, es lógico que lo pagues en la Liga de Campeones“, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, en la que su equipo empató a cero y no pudo remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida.

Sobre el partido, Luis Enrique ha lamentado el poco acierto en ataque de sus jugadores y se ha mostrado convencido de que, de haber anotado un tanto, su equipo hubiera tenido más opciones para generar dudas en el Juventus.

“Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos. Los jugadores lo han intentado hasta el últimos segundo. Es una noche triste que recibimos en forma de agradecimiento por parte del Camp Nou al final del partido, un homenaje a lo que ha sido el equipo y lo que es el equipo, un equipo que no se rinde jamás”, ha valorado.

Liga y Copa del Rey

Asimismo, Luis Enrique ha considerado que el Juventus “ha merecido pasar a semifinales” y ha instado a sus jugadores a centrarse en la dos únicas competiciones que pueden ganar: Liga y Copa del Rey.

Precisamente, el próximo domingo el Barcelona visita el Santiago Bernabéu. “Será difícil levantar a los jugadores, pero será muy fácil motivarlos. Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo. No hay mejor sitio para un culé que ir a jugar al Bernabéu“, ha reiterado el preparador asturiano.

En cualquier caso, a pesar de la eliminación europea, Luis Enrique es optimista con vistas al futuro: “Es una de las características de este equipo y este club en esta última década. Está hecho para ganar títulos y afrontar todos los retos al máximo. Nos hace daño quedar eliminados de una competición como esta, pero ahora viene un partido clave en la Liga contra un rival directo y con la oportunidad de entrar de nuevo en el campeonato”.

En este sentido, ha subrayado que él es un “luchador” que “está preparado para todo” y que se siente “más cómodo cuando las cosas se complican que cuando hay que disfrutar”.

Foto: EFE

¿Dani Alves en el banquillo azulgrana?

Luis Enrique ha cerrado la rueda de prensa explicando una anécdota sobre Dani Alves, que en los primeros segundos del partido aprovechó para situarse en el banquillo azulgrana y saludar a sus excompañeros.

“Cuando ha empezado el partido, estaba con nosotros en el banquillo. Ha sido incluso gracioso. Habíamos preparado una jugada para buscar su banda y el estaba en nuestro banquillo”, ha bromeado.

Dani Alves: “Ver tristes a tus amigos duele mucho”

“Ver tristes a tus amigos duele mucho”, ha reconocido Alves, que al final del partido de esta noche en el Camp Nou (0-0), se fue a abrazar a un desconsolado Neymar da Silva.

“Lo único que le he dicho es que no tome esto como una derrota sino como una aprendizaje para levantarse en este tipo de situaciones y seguir adelante”, ha desvelado sobre la breve conversación que ha mantenido con su compatriota, amigo y excompañero en el vestuario azulgrana.

Para evitar vivir escenas como ésta es por lo que Alves no quería enfrentarse al Barça, el club en el que estuvo ocho temporadas y con el que ganó nada menos que 26 títulos.

“Cuando hay sentimientos de por medio es demasiado duro, pero esta profesión es lo que tiene, hay que dejar los sentimientos fuera, hacer tu trabajo y defender tus colores con honor. Si hubiese sucedido al revés, ellos estarían tristes por mí, seguro”, ha concluido.

Fuente: Meridiano / EFE