Benfica después de tres encuentro consigue sus primero tres puntos en esta competencia europea. Foto: Getty Images.

Benfica   derrotó por 2-0 a Dinamo Kiev en Ucrania gracias a los goles de Salvio y Cervi. Para seguir con chances de quedar entre los dos primeros del grupo B de la Champions League y así avanzar de fase.  El conjunto portugués fue superior en su visita a Ucrania. Y ganó su primer partido en esta competencia europea.

Salvio estrenó el marcador

El partido comenzó de manera muy pareja, ningún equipo se arriesgó demasiado. A los 9 minutos, Gonçalo Guedes fue derribado en el área ucraniana y el árbitro sancionó penal. Luego, Salvio lo ejecutó desde los doce pasos y puso a las Águilas arriba en el marcador. Minutos después, Vitorino Antunes tuvo el empate. Pero se encontró con la buena respuesta del arquero Ederson. En los minutos finales, los locales pudieron igualar el encuentro pero los remates de Derlis González y Serhiy Sydorchuk no encontraron destino.

Cervi le dio los tres a Benfica

El inicio de la segunda parte fue muy trabado y los locales no encontraban una idea de juego. A los 10 minutos. Tras una asistencia de Kostas Mitroglou, Franco Cervi, amplió la ventaja con un remate desde el centro del área. Abajo en el marcador, los locales se animaron a más, pero Ederson estuvo firme para pararle los remates a Yarmolenko y Sydorchuk. El conjunto portugués pudo estirar su ventaja pero Salvio remató desviado por encima del arco de Rudko. El árbitro dio el final y Benfica se vuelve con su primer triunfo a Portugal.

En el otro partido del grupo B, Napoli cayó de local frente a Besiktas por 3-2. Adriano y Vincent Aboubakar, por partida doble, marcaron los goles para el equipo turco. Dries Mertens y Manolo Gabbiadini, de penal, marcaron los goles del conjunto napolitano. Con estos resultados, Napoli figura en la primera posición del grupo con 6 puntos; Besiktas en el segundo lugar con 5 y un escalón más abajo se ubica Benfica con 4.

(Fuente: www.goal.com)