Benintendi, Porcello brillan en 1ra victoria de Boston sin Ortiz

0
59
Foto cortesía de: @RedSox

El novato Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en el quinto inning, y los Medias Rojas de Boston emprendieron la era post David Ortiz venciendo el lunes 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, toleró tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio, con cinco ponches. Craig Kimbrel se acreditó el salvado, pese a que permitió que se le embasaran dos corredores en el noveno.

Piratas 3-5 Boston

Frente al equipo que derrotó en la primera Serie Mundial en 1903, Boston arrancó su temporada regular contra un rival de la Liga Nacional por segunda vez. Dato cortesía de MLB.com

Gerrit Cole (0-1), primera selección del draft de 2011, toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings.

Boston usó el quinto inning para atacar a Gerrit Cole, Pablo Sandoval trajo la primera del encuentro en el cierro de la quinta entrada con un sencillo, seguido de otro imparable de su compatriota Sandy León, luego Dustin Pedroia iba a remolcar una más con sencillo al jardín central.

Para finalizar el rally el novato Andrew Benintendi pegó un cuadrangular al jardín izquierdo para dejar el marcador 5-0.

Pero, en el cierre de la séptima Josh Harrison puso a los Piratas en la pizarra con un sencillo al jardín izquierdo 1-5, seguido vendría otro imparable de Jordy Mercer y un elevado de Starling Marte para dejar la pizarra 3-5.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polancio de 4-1; y Starling Marte de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y remolcada; y Sandy León de 3-2, una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1.

Fuente: Andrés Bolívar

Twitter: @Mandrees_