El delantero belga fue el mejor para el equipo visitante. Foto: EPA

A falta de cuatro fechas para el final de la Premier League, Liverpool puso en riesgo su clasificación directa a la próxima edición de la Champions League. Un doblete de Christian Benteke, exjugador de los ‘Reds’, consumó la remontada de Crystal Palace en Anfield por 1-2.

El equipo de Klopp no pudo sostener el gol de ventaja y cayó como local. Quedó al alcance del City y el United en la lucha por el boleto a Champions.

El cuadro dirigido por Sam Allardyce se repuso del gol inicial de Philippe Coutinho al minuto 23. Gracias a su goleador, el belga-congoleño Benteke, se fue al descanso con el 1-1. Luego de que el delantero le ganara el duelo al francés Yohan Cabaye y definiera con éxito ante el arquero Simon Mignolet (42′).

Benteke cumplió ley del ex y tumbó a los ‘Reds’

En el segundo tiempo, Liverpool buscó la victoria de manera infructuosa. No tuvo la eficacia necesaria. Crystal Palace, en cambio, no perdonó. A partir de un saque de esquina cobrado por Jason Puncheon, Benteke, esta vez de cabeza, volvió a vencer a Mignolet a los 74 minutos.

Los ingresos de Trent Alexander-Arnold, Alberto Moreno y Marko Grujic no fueron solución en un frustrado Liverpool. La derrota, la sexta en la competición para los Reds, mantiene al equipo de Klopp en el tercer lugar con 66 puntos, muy al alcance de Manchester City (64) y el United (63).

Con dos partidos menos que el cuadro de Pep Guardiola y el de José Mourinho, Liverpool podría ser desplazado en las próximas jornadas del puesto que le otorga la clasificación directa a la Champions League 2017-2018. La preocupación se ha instalado en Anfield.

Crystal Palace, por su parte, acumula dos victorias y un empate en sus últimos tres compromisos. La amenaza del descenso ya no parece ser un tema inmediato para las Eagles. Con 38 unidades, el equipo de Allardyce ascendió al decimosegundo puesto de la tabla de posiciones.

Fuente: www.goal.com