Los amarillo con negro se llevaron la Copa de Alemania después de tres intentos consecutivos. Foto: AP

A la cuarta fue la vencida. El Borussia Dortmund, que había perdido las últimas tres finales de la Copa alemana, la DFB Pökal, rompió su racha no sin sufrir. El Eintracht Frankfurt se metió en el partido después de replicar con Rebic, a partir del gol inicial de Dembelé. Pero el penalti transformado por Aubameyang en la segunda parte ya fue insalvable para los de Niko Kovac.

El Dortmund tuvo claramente el mejor arranque. Ya en los primeros cinco minutos había habido dos llegadas peligrosas de Marco Reus por la izquierda. El partido se jugaba cerca del área del Eintracht y pronto ese hecho tuvo repercusiones en el marcador con gol de Ousmane Dembelé en el minuto 8.

El Dortmund pegó tempranero

Demeblé con una ejecución exquisita colocó el 1-0.
Foto: AFP PHOTO

La jugada se inició con un cambio de frente de Reus desde la izquierda que encontró en la otra banda a Lucasz Piszczek. Piszczek le metió el balón al área a Dembelé para que este, tras deshacerse con un regate de Jesús Vallejo, marcara con un remate con la pierna izquierda.

Pasado el primer cuarto de hora, el Eintracht tuvo una reacción clara tras llevar el partido al terreno de lo físico y empezó a obtener ventajas ganando los segundos balones en el centro del campo.

En el minuto 20 llegó la primera llegada clara del Eintracht, con un cabezazo de Timothy Chandler por encima del travesaño. Poco después Seferovic se perdió por pocos centímetros un centro de Chandler desde la derecha.

Empate en el primer tiempo y la Pokal se puso interesante

El empate llegó en el minuto 29, por intermedio de Ante Rebic a pase de Gacinovic. Y sobre el 39’ el Eintracht estuvo a punto de irse en ventaja con un remate al poste de Seferovic tras una pared con Gacinovic.

Para la segunda parte, el conjunto renano tuvo que prescindir de Reus y de Marcel Schmelzer, que tenían problemas musculares y no podían asumir los duelos físicos permanentes que estaba planteando el Eintracht.

El Borussia Dortmund recuperó el hilo de los primeros minutos. En el 47’ Dembele tuvo una buena ocasión. Lue, en el 50’ entre el argentino David Abraham y Vallejo lograron sacar el balón después de un centro de Shinji Kagawa había superado ya al meta Lucas Hradecy y había varios jugadores merodeando en el área pequeña.

En el 64’ el mexicano Marco Fabian desvió, en la raya de gol, un remate de chilena de Aubameyang.

Así el gabonés celebró el gol victorioso. Foto: Christof Stache / Getty Images

Segunda oportunidad para Aubameyang y la Pokal se va para el Dortmund

En el 67 llegó el penalti, que se produjo por una falta de Kradecky contra Christian Pulisic. Aubameyang lo lanzó a lo Panenka, por encima del cuerpo de Hrdecky, que se había lanzado hacia la derecha.

En los últimos veinte minutos el Eintracht presionó, Alex Meier tuvo dos remates peligrosos, pero la suerte ya estaba echada. Y el Dortmund hubiera podido aumentar en el 85 con una gran ocasión de contragolpe de Aubameyang.

Fuente: EFE