Foto de: AFP

El camareo de los Astros de Houston comandó la legión de venezolanos en la zafra 2016 de MLB

La temporada regular 2016 de las Grandes Ligas llegó a su final y con él culminó el accionar de una gran cantidad de venezolanos que dieron de qué hablar a lo largo de la temporada.

104 criollos, una cifra récord, vieron acción en el mejor beisbol del mundo, entre ellos 17 debutantes, lo que generó un ciclón de reacciones en torno a el desempeño de los peloteros nacidos en la tierra de Bolívar en el mejor beisbol del mundo.

Miguel Cabrera, Rougned Odor o Carlos González figuraron entre los que más brillaron a lo largo de todo el año, pero el que deslumbró a todos fue el Astro mayor, José Altuve.

El camarero de los Astros de Houston se quedó con su segundo título de bateo tras ligar 216 imparables en 640 visitas al plato, lo que generó un promedio de bateo de .338.

Junto al él, Cabrera renació luego de un 2015 lleno de lesiones con un años donde despachó 38 batazos para la calle y remolcó más de 100 carreras 12da vez en su carrera.

El Rey perdió su trono

La otra cara de la moneda fueron las decepciones que dejó la zafra 2016 y entre éstas hay que nombrar al diestro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández.

El “Rey” nunca pudo encontrar la consistencia que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y a pesar de haber finalizado con registro de 11-8, su efectividad de 3.82 fue la más alta en su carrera desde 2007 (3.92).

Por: Por: Antonio Ojeda / Aojeda@grupo-un.com