Ambas oncenas en el "Pachencho" Romero. Foto: @LenteDeportivoV

Seis años pasaron para que el Carabobo FC volviera a sumar tres puntos en Maracaibo y lo hizo bajo la batuta del “Emperador” Julio César Baldivieso. El ex seleccionador boliviano guió al granate al camino de la goleada 0x4 en su visita al Deportivo JBL de Zulia por la jornada reprogramada de Torneo Apertura 2017. Para enrrachar cuatro partidos consecutivos sin caer y cerrar la breve gira por occidente con balance positivo de cuatro de seis puntos posibles.

Rápidamente el Carabobo se adelantó en el marcador

Bajo el inclemente sol de Maracaibo, el principal trujillano Jean Gómez indicó el inicio de la contienda y con ello ambas divisas comenzaron a lucharse la posesión de la esférica con la finalidad. Los minutos iniciales fueron de análisis, sin embargo, el elenco carabobeño no tardó en manifestarse dentro del campo y, apenas cuando transcurrían 11 fracciones de partido, se adelantó en el pizarrón. Carlos “Mono” Suárez recibió un pase del juvenil José Bandez desde el costado izquierdo. Así, el irreverente mediocampista, recibió la redonda a pocos metros de la frontera del área local y mandó un remate que puso a mover las redes negriazules para el 0-1 parcial.

Tras la anotación, la divisa anfitriona buscó responder con un tiro libre cobrado por Eduardo Rodríguez que pasó rozando el horizontal resguardado por Edixson González. Pero el cuadro comandado por el Julio César Baldivieso no se conformó y comenzó a menajar con mayor comodidad los hilos del encuentro en busca de ampliar la ventaja. Dicho planteamiento dio sus frutos enseguida. Cuando el cronómetro marcó los 19’, la Vinotinto Regional gestó una excelente jugada colectiva que culminó con una pared entre Tommy Tobar y Aquiles Ocanto dentro del área, para la posterior sutil definición del “Chino” Ocanto por encima del arquero que había salido a achicar la jugada. Así, firmando el larense así su segunda diana consecutiva y la tercera en lo que va de Apertura.

El resto de la primera mitad fue de dominio visitante y con escazas ocasiones del JBL Zulia. En el 40’ Carabobo estuvo cerca del tercero tras una jugada de laboratorio que cobró Eduard Bello en corto con José Manríquez. El último sirvió un centro al corazón del área que cabeceó Luis Mago frente a puerta, pero la pelota se marchó por encima de puerta.

Descanso, segunda mitad y goleada granate

Así, los granates celebrando uno de los goles contra el JBL de Zulia.
Foto: Prensa Carabobo FC

Ambas escuadras se marcharon al descanso y para el tiempo complementario se mantuvo el dominio carabobeño y se acentúo con la expulsión de Lugo tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el compromiso. Con mayor espacio en el campo para jugar y la posesión de la esférica, la divisa industrial empezó a tejer jugadas en tres cuartos de cancha para adelante.

En el 60’ registraron el tercer gol a la cuenta tras una excelente definición de Eduardo Bello desde fuera del área que incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Chourio.   Las ocasiones de gol siguieron llegando constantemente para el granate.

Los valencianos no abandonaban la idea de seguir ampliando el marcado y sin pasar apuros en defensa. Fue entonces cuando, tras múltiples ocasiones, cayó la cuarta diana con firma nuevamente de Ocanto, quien marcaba su tercer gol en dos partidos y su vigésimo octavo tanto con la elástica granate.

El Carabobo cerró una gran gira

Los dirigidos por el ex seleccionador boliviano Baldivieso, insistieron en el quinto tanto sobre el final del partido, no obstante, el principal no dio para más y el granate cerró la breve gira por occidente con balance positivo de cuatro puntos en dos contiendas, que le permitieron llegar al quinto peldaño de la clasificación con 15 puntos en ocho partidos y un duelo pendiente por disputar con Mineros de Guayana.

Asimismo, Carabobo cortó una racha de seis años sin poder vencer en Maracaibo y con la motivación de tener cuatro partidos consecutivos sin caer retornarán a Valencia para preparar el partido del domingo ante Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, choque correspondiente con la Jornada 10 del Torneo Apertura.

Mientras que el club de la Maquinaria Azul baja a la décimo sexta casilla del Torneo Apertura 2017 con 7 puntos y un partido demás para el equipo marabino.

Fichas Técnicas:

 Deportivo JBL Zulia (0): J Chourio, G Meléndez, B Soto, J Lugo, A Guanipa, J González, Eduardo Rodríguez (Darwin Rentería 25’), Edgar Carrillo (Yefferson Paz 63’), J Gaviria, A Cabrera, E Rito (René Alarcón 58’). DT: Frank Flores.

Suplente sin jugar: A. Contreras, F. Aristizabal, Sleyker Schoonewolff, F Domingo

Carabobo FC (4): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero (Hugo Soto 73’), Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Carlos Suárez (Johan Moreno 65’), Juan Colina, Eduard Bello, Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Cristian Novoa 61’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Christopher Montaña*, Maurice Cova, Marlon Fernández.

Goles: Carabobo FC: Carlos Suárez 11’, Aquiles Ocanto 19’ y 84’, Eduard Bello 60’.

Amonestado: Dvo JBL Zulia: Lugo 30’ y 49’, Gaviria 74’. Carabobo FC: Carlos Rivero 15’.

Expulsado: Dvo JBL Zulial: Yericson Lugo 49’.

Árbitro Principal: Jean Gómez (Trujillo).

Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Fuente: Prensa Carabobo FC