Foto: Prensa Carabobo FC

La décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2017 dejó un sabor amargo para las aspiraciones de Estudiantes de Mérida FC, resbalando 2-3 ante Carabobo FC la noche del miércoles 26 de abril en el estadio Metropolitano Mérida.

Ocho partidos sin conocer la derrota, se dice fácil, pero con la victoria de hoy como visitantes en el Estadio Metropolitano de Mérida frente a Estudiantes, el Carabobo consiguió una racha que muy pocos equipos pueden lograr. Asimismo, se afianzó en el segundo puesto del Torneo Apertura del fútbol venezolano, a dos puntos del líder, el Deportivo Táchira.

La ofensiva rojiblanca ingresó al “Coloso de Zumba” con la firme intención de llevarse los tres puntos. En los primeros minutos la escuadra rojiblanca arrinconó a los visitantes generando varias opciones de gol. Una de las más clara fue la de, Jesús Vargas quien envió un centro a Édixon Mena que se encontraba en posición para anotar, sin embargo, su remate se fue desviado.

Tres para el Carabobo FC en la primera mitad y apaguen las luces

Posteriormente Carabobo hizo efectiva las tres llegadas que tuvo en el primer tiempo, el primer gol lo hizo Cristian Novoa en el minuto 6. Luego, al 26’ José Bandez clavó el balón en el ángulo y el tercer tanto un cabezazo de Aquiles Ocanto en la fracción 38’ tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo el académico salió por la remontada, el lateral izquierdo Jesús Yegüez, lanzó un centro de tiro libre que logró conectar de cabeza Rosmel Villanueva logrando batir la meta de González a los 48 minutos de juego.

Al 62 el principal sentenció la pena máxima a favor del académico y expulsó al defensor granate José Manríquez; Cristhian Rivas desde los doce pasos marcó el segundo gol.

Asimismo, el equipo del pueblo merideño reaccionó y buscó el empate, pero la defensa rival estuvo bien plantada, al 75 el defensor Henry Alzolay salió lesionado por un desgarre en el aductor. Así, ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida FC (2): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Henry Alzolay, John Chacón (Rosmel Villanueva, 37′), Jesús Yégüez, Cristhian Rivas, Luis Barrios, Engelberth Briceño, Andris Herrera (Federico Vázquez, 67′), Edixon Mena (Luz Lorenzo Rodríguez, 46′), Jesús Vargas. DT: José Nabor Gavidia.

Carabobo FC (3): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago, Juan Colina, Carlos Suárez (Maurice Cova, 58′), Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Tommy Tobar, 81′), José Bandez, Cristian Novoa (Richard Badillo, 68′). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Rosmel Villanueva (48′), Cristhian Rivas (62′, penal) – Carabobo: Cristian Novoa (6′), José Bandez (26′), Aquiles Ocanto (38′).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Amonestados: (Est): Mena, Chacón, Álvarez.  (Car): Novoa, Manríquez, González, Cova.

Tarjeta roja: Carabobo: José Manríquez (61′).

Asistencia: 2.647 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Información extraída de la Prensa de Estudiantes de Mérida FC