Con un genial Edder Farías el Caracas FC se llevó el Clásico. Foto: Prensa Caracas FC / Kevin Urdaneta

Caracas FC goleó 3×0 al Deportivo Táchira en un solitario Cocodrilos Sport Park la tarde de este domingo. Por la jornada 17 del Torneo Clausura. En donde Edder Farías marcó doblete y llegó a 9 goles en el semestre, manteniéndose como el líder goleador del torneo.

Durante el primer tiempo, Deportivo Táchira fue el que propuso un juego más claro en los primeros 25 minutos. Dominaron el balón y buscaban sacarle provecho a la velocidad de Jan Hurtado. Sin embargo no les bastó para abrir el marcador y aprovechar ciertos espacios que dejaba el local. La jugada más clara fue obra de Jorge “Zurdo” Rojas al minuto 12. Cuando le cedieron espacios y sacó un tiro desde fuera del área pero el juvenil Wuilker Faríñez la desvió a un costado.

 Al minuto 34 el local conseguiría el primer gol del partido, cuando producto de un tiro libre ejecutado por Miguel Mea Vitali al centro del área. Robert Hernández recibe una falta en el área y el principal decretó penal que posteriormente transformó en gol el delantero Edder Farías. Luego, 3 minutos después, Reiner Castro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con una jugada individual por banda derecha. Pero se salvó el Deportivo Táchira producto de una atajada de Contreras.

En el segundo tiempo, Deportivo Táchira salió al campo con la intención de empatar el compromiso. Y casi lo logra al minuto 48 gracias a un cabezazo de Yuber Mosquera en el área chica que pasó muy cerca del travesaño que defendía Faríñez. En la jugada siguiente y producto de una gran jugada de César Urpín y Reiner Castro. Que cedió la esférica a Robert Garcés y este definió a un costado para colocar el marcador 2-0.

Con el marcador abajo, Carlos Maldonado movió sus fichas y fue al minuto 55 cuando Edgar Pérez Greco tiro un centro al punto penal que no pudieron conectar ni Jan Hurtado ni Jorge Rojas para sorprender al arco del Caracas FC. El reloj seguía corriendo y al 77, Giancarlos Maldonado tuvo otra opción clara al cobrar un tiro libre totalmente de frente al arco de Faríñez. Que alcanzó a despejar el guardameta juvenil. Los ‘aurinegros’ llegaban pero no concretaban.

Al minuto 87 llegó el tercer y definitivo gol, cuando un contragolpe protagonizado por Sergio Córdova y Daniel Saggiomo culminó en los pies de Farías. Que sólo le tocó rematar al arco para anotar su segundo tanto de la noche y continuar con el ritmo goleador de este semestre.

Ficha Técnica

Caracas FC (3): Wuilker Fariñez*, César Urpín, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández (Christian Flores 65’), Robert Hernández (Sergio Córdova 74’), Reiner Castro (Daniel Saggiomo 85’) y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Andrés Sánchez, José Hernández* y Ronaldo Chacón*.

Dvo Táchira (0): José Contreras, Gerzon Chacón (Juan Carlos Azócar 56’), Pablo Camacho, Yuber Mosquera, José Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Luis Guerra 86’), Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado (Daniel Febles 79’) y Jan Hurtado*. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Edwuin Quero, Jhonatan Souza Motta y Henry Sanabria.

Goles: Edder Farías 34’P y 87’ y Robert Garcés 50’ (CAR)

Amonestados: Rubert Quijada 71’ (CAR) Carlos Cermeño 27’ Yuber Mosquera 63’ José Marrufo 65’ y Jan Hurtado 75’ (TAC)

Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Joseph Orellan (Aragua)

4º Árbitro: Robert Mosquera (Aragua)

Estadio: Cocodrilos Sports Park en Caracas

Asistencia: A Puerta Cerrada

(Fuente: www.balonazos.com – Alberto Gardeazabal)