El equipo de Portuguesa FC sacó un buen empate a pesar de la localía. Foto: Prensa Portuguesa FC

Con una paridad ante Caracas FC por 1-1, el Portuguesa FC terminó su semana de 45 aniversario en partido disputado en el estadio José Antonio Páez de Araure correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura. Así afirmando que el Caracas parece gustarse de empates, suma 6 paridades en los últimos siete partidos disputados por el Apertura 2017.

La primera jugada clara de gol la tuvo el equipo de la casa con un cabezazo de Maximiliano Pescara al minuto 29 que dio en el bajante izquierdo defendido por el guardameta Wuilker Faríñez. Así, el rebote lo recogió Blanco y remató colocado, pero el esférico fue interceptado por la defensa.

La respuesta del Caracas FC fue contundente, al 31 Edder Farías si supo mandar a las redes un rebote dejado por Eduardo Lima tras una gran atajada.

En el entretiempo, el profe Carlos Horacio Moreno decidió darle ingreso a dos elementos, fueron Diolgreys González y Romer Rojas, por Luis Blanco y Esli García respectivamente. En la reanudación del encuentro, precisamente al 49’ Marchán definió a las manos del portero, avisando lo que se venía.

Empate y la historia se repite para el Caracas FC

Al 54’ el juvenil regla Pablo Bonilla remató cruzado al segundo palo, aunque muy abierto para ser el gol de los locales. El que si encontró las redes fue al 57’ fue Jhon Marchán, quien tras una gran jugada en colectivo remató para el empate, el balón había sido servido para este que quedó solo frente a la portería.

Con este empate Portuguesa suma cinco puntos en diez cotejos y finaliza su aniversario 45 para pensar en la próxima jornada de este Torneo Apertura. Asimismo el momento del equipo rojinegro se queda en la última casilla con 5 unidades. Mientras que los ‘Rojos del Ávila’, con un partido menos se queda en el peldaño 12 con 12 puntos.

Fuente: Raiber Jiménez