Caracas FS ganó su primera estrella en el Futsal criollo. Foto: Prensa Caracas FS

El Caracas FS luego de tener una gran ventaja en la Gran Final 2016. Le empataron la serie en este Torneo Superior de Futsal en Venezuela.

Guerreros empataron la serie

Guerreros del Lago consiguió su segunda victoria consecutiva en la Gran Final de la Liga Superior. Asimismo, igualó (2-2) la serie frente al Caracas FSC, con un ajustado marcador de 5 goles por 4 este domingo. Que les abre la posibilidad de jugar un quinto partido definitorio. Para conocer al próximo monarca nacional y que levantará la Copa Grupo Atahualpa.

Marcado por el regreso del goleador del torneo, Wilmer Cabarcas. Que aportó dos goles, los lacustres disputaron un compromiso de mucha tensión y emoción en las gradas del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Creando un perfecto ambiente de fiesta, impulsado también por los tantos de Paolo Sánchez, el trujillano Greudy Salas y Lisbis Esteira.

Guerreros logró´empatar la serie, pero no fue suficiente. Foto: Henry Villasmil
Guerreros logró´empatar la serie, pero no fue suficiente.
Foto: Henry Villasmil

El quinto fijó al Caracas FS como nuevo monarca

Luego de soberbios triunfos, ahora los Guerreros del Lago disputaron un quinto y decisivo partido este lunes 10 de octubre a las 7.00 pm en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El Caracas Futsal Club se consagró campeón de la Liga Superior de Futsal Venezuela. Después de golear 6-2 a Guerreros del Lago en el quinto y decisivo encuentro de la serie final.

Apenas a los 45 segundos, Wilmer Cabarcas puso el 1-0 en el partido decisivo contra el Caracas. Y cinco minutos del final del primer tiempo, el guardameta Villegas cometió infracción. Para que Reinaldo Gómez empatara de penal.

Empezó la goleada del Carcas FS

Ya en la etapa de complemento Caracas no perdió tiempo para ponerse arriba. Recién iniciado el segundo período Rafael “el aniquilador” Morillo puso el 2-1. Y tres minutos más tarde el propio Morillo asistió a Kendrys Silva. Para que este ampliara el dominio en la electrónica 3-1.

Dos minutos después Guerreros contestó con tanto de Joynner Rivera. Para quedar un tanto de la igualdad, que llegaría en la jugada polémica de la noche.

El árbitro principal señaló falta del portero Carlos Sánchez a Lisbis Esteira. Quien pese al foul llegaba con ventaja marcando con el arco vacío. La acción quedó invalidada por apreciación del juez quien cobró la falta.

Caracas logró despegarse nuevamente en el marcador ante el equipo marabino, que arriesgó en el tramo final del cotejo en busca de la igualdad. Carlos Vento definió de buena manera tras un contragolpe a cuatro minutos del final. Así, un minuto después, como si tratara de un replay, Morillo completó su doblete y puso el 5-2.

Los rojos consiguieron el sexto gol gracias a su goleador, Alfredo “Chavela” Vidal. Antes Gómez desaprovechó un tiro penal, precedido por la expulsión de Manzanares.

De esta forma, el elenco capitalino dirigido por José Sánchez consiguió su primera estrella en circuito nacional. Asimismo, cortó la hegemonía de Guerreros evitando el tricampeonato del quinteto zuliano. Y representará a Venezuela en la edición 2017 de la Copa Libertadores de Futsal.

Pena en la Gran Final

Un sector del público zuliano dejó mucho que desear. Después del sexto gol capitalino comenzaron a lanzar objetos en el tabloncillo del coso marabino, y en consecuencia el encuentro fue demorado cuando aún restaban dos minutos por jugar en el cronómetro.

 (Fuentes: www.balonazos.com / www.meridiano.com.ve)