Foto: AVS Photo Report

Mientras los bates de Anzoátegui se encargaban de doblegar a los brazos crepusculares, Matt Tomshaw brillaba desde el montículo

César Valera no para de producir. El campocorto remolcó cuatro carreras para guiar la paliza de Caribes de Anzoátegui 12-1 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El campocorto, que asumió la titularidad con la tribu desde el juego inaugural, conectó sencillo productor de dos anotaciones que coronó un racimo de tres rayitas en el sexto inning, que alejó el partido 6-1; mientras que impulsó otro par con un doble en el séptimo, un tramo en el que la Tribu le dio la vuelta a la batería y piso el plato seis veces para liquidar el partido.

Valera ahora lidera a su club con ocho producidas, mientras que elevó su promedio a .420 y dejó su OPS en 1.120. Mientras los bates de Anzoátegui se encargaban de doblegar a los brazos crepusculares, Matt Tomshaw brillaba desde el montículo.

El zurdo permitió la única anotación de los locales, remolcada por Rangel Ravelo en el primer inning, pero logró retirar a 16 de los siguientes 20 hombres a los que enfrentó para completar seis sólidas entradas en las que permitió cuatro hits, concedió un par de boletos y ponchó a tres rivales para llevarse el triunfo.

Caribes dio vuelta al marcador con triple de Niko Goodrun en el tercer capítulo, que produjo dos carreras. Luego anotaría una más en el cuarto, gracias a elevado de sacrificio de Emerson Landoni, antes de sus emboscadas la sexta y séptima entradas.

Desde el Terreno

El manager de Lara, Luis Dorante, anunció que el zurdo César Jiménez podría ser incluido en la rotación este fin de semana. El lanzador realizó el miércoles por la tarde un bullpen en vivo y demostró estar recuperado de la molestia que sufre en el tríceps izquierdo. Dorante manifestó que es probable que lance domingo o lunes en Maracaibo contra Águilas.

Entre tanto, Yoervis Medina, el otro lanzador de Cardenales con molestias físicas, necesitará un poco más de tiempo paras ser colocado en el roster activo.

Héctor Giménez llegó al país el martes y un día después se uniformó con la filial de los pájaros rojos para disputar un encuentro en el Programa de Desarrollo. El veterano bateador ambidiestro se fue de 3-1 contra la sucursal del Zulia. Giménez volvió a la Paralela hoy y lo hará de nuevo mañana, antes de ser activado durante la tercera semana de la ronda regular.

El camarero Ildemaro Vargas regresó al país luego de estar de permiso y fue alienado contra Caribes de Anzoátegui como segundo bate.

En Cifras

El derecho Raúl Rivero, que el miércoles salió sin decisión, completó su segunda salida de la temporada de cinco o más entradas, algo que hecho en 26 de sus últimas 28 salidas, 15 de ellas de manera consecutiva. Rivero superó los 400 innings y se convirtió en el séptimo lanzador de Cardenales que lo consigue, mientras que es el número 72 en la LVBP. Es el cuarto pitcher criollo de la liga que llega a esa cifra en menos de 10 zafras.

El cubano Rangel Ravelo sigue produciendo a la causa cardenal. En seis de los siete juegos del club larense ha estado involucrado en la producción de rayitas.

Elvis Escobar golpea de 12-7 en los últimos tres partidos de Lara.

El relevista Jean Toledo se acreditó el miércoles su victoria número 20 de por vida con Caribes de Anzoátegui, cifra que le ayudó a superar a Brian Keyser en el tercer lugar de todos los tiempos en la Tribu.

El antesalista Niko Goodrum refleja promedio de .368 (19-7) como segundo en el orden al bate. Colecciona al menos un imparable en cinco de los primeros seis encuentros de los orientales.

El receptor José Godoy, que cumplió 22 años de edad este jueves, conectó su primer imparable en la LVBP. Fue en el octavo inning contra el derecho Carlos Misell.

Fuente: Lvbp.com