¿Cuáles son las posibilidades de los Clevaland Cavaliers en esta nueva edición 2017 de las finales de la NBA?

No vamos hablar de números tan precisos en esta nota; pero sí analizaremos unas cuantas cosas.
Cuando digo cosas, ¿A qué me refiero? Bueno, analizaremos características generales del equipo. Esto podría ser tomado como una especie de ante sala para lo que se nos viene este jueves.

Respondiendo a la pregunta central del artículo: si tiene posibilidades.
Cleveland tiene un gran equipo con el que consiguió 51 victorias en temporada y terminó segundo en su conferencia.
Este equipo se caracteriza por tener una gran química y, sobre todo, una gran ofensiva.

Sus posibilidades no se pueden quedar cortas cuando tienes un “Big3” que cuenta con integrantes como Kevin Love, Kyrie Irving y LeBron James.

El “Big3” de los Cavaliers. Foto: Basket4us

Cleveland fue el segundo mejor equipo en los playoffs en  puntos por partido (116.8 por partido) solo superado por Golden State.
Algo muy impresionante también es que terminó con el mejor porcentaje triplero en los playoffs (43.5) y esto si impacta, pues superó a los Warriors (38.9).
En tiros de campo también superó a los de Kerr por milésimas (50.7 a 50.2)

Ya vimos que estos tipos son unos gigantes en el área ofensiva pero… ¿Y la defensa?
Bueno, ese sería su talón de Aquiles. Esta no es una debilidad marcadísima ni una por la cual perder el sueño, pero hay que resaltarla.

Cleveland permitió 107 puntos por encuentro esta temporada. A veces parece que el equipo decae por momentos y la defensa parece inexistente, pero más que una costumbre parece un lapsus que le da al equipo.
Otra cosilla es la banca. Cleveland no tiene una banca dominante. Ni siquiera terminaron en el top 5 de la liga. Cleveland tiene experiencia en la banca, eso sí
Cuenta con veteranos como Williams y Jefferson.
Por esto de la banca Cleveland a veces pasa malos ratos, porque su rotación no es la mejor y tienden a gastar mucho a sus titulares.

¿Puede su Rey aumentar sus posibilidades de llevarse el título?

Esta parte es un poco complicada. James es el mejor jugador del mundo. Eso debe quedar claro (y no, no soy fan de Cleveland, pero soy objetivo).

Cuando tienes al mejor jugador del mundo y a la cara de la NBA parece que tienes todo resuelto, pero no es así.
55% en tiros de campo, 26 puntos por partido, 8,7 asistencias y 8,6 rebotes son unos números impresionantes, pero he aquí la debilidad máxima de Cleveland.
Este equipo es muy LeBron-dependiente y básicamente si James tiene una mala noche, su equipo también la pasa mal.

En conclusión, Cleveland si tiene posibilidades de ganar la final, pero si eres fan de los de Ohio, tienes que ligar los dedos para que ningún titular sufra alguna lesión.

Fuenet: www.nba.com