Dembelé realizó un gran partido con doblete para el Celtic Glasgow. Foto: Getty Images

Manchester City se vio sorprendido en Escocia al empatar 3×3 ante el Celtic Glasgow. El equipo de Rodgers le puso freno a la marcha victoriosa de los de Guardiola. Fueron Dembelé por dos y Sterling en contra los que marcaron para los escoceses. Asimismo Sterling, Fernandino y Nolito marcaron para los ingleses.

En una primera hora, el conjunto local salió a sorprender a la visita a pura velocidad. Y a los 2′, con una jugada de pelota del laboratorio de Brendan Rodgers, abrió el marcador: Scott Brown tocó rápido para James Forrest, quien ganó por la banda y puso el centro atrás para la cabeza del central Erik Sviatchenko; Dembélé, en posición adelantada no advertida por los árbitros, empujó de pecho al fondo de la red.

El City tambaleaba ante la presión alta escocesa. Pero en la primera jugada que logró hilvanar pasando tres cuartos de cancha, emparejó el resultado. Primero falló Sergio Agüero y, en el segundo intento, Fernandinho se encontró con un remate mordido de Aleksandar Kolarov. Y definió cruzado, de zurda, para batir a Craig Gordon.

Celtic siguió siendo superior y, a los 20′, Tom Rogic habilitó al lateral izquierdo Kieran Tierney, quien quiso tirar el centro entrando al área ante la marca de Sterling. Quien terminó desviando la pelota y descolocando a Claudio Bravo para poner el 1-2 en contra de su equipo.

El delantero inglés tendría su redención casi inmediata: a los 28′ recibió una buena asistencia de David Silva, enganchó con zurda para hacer pasar de largo a Tierney. Y definió de derecha para poner el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

Dembelé se hizo protagonista

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera y, al minuto de juego, Celtic sacó un lateral al área y en dos toques, sin dejar picar la pelota. Y Dembélé definió de mediavuelta para poner el 3-2.

El City reaccionó rápido y Nolito, quien ya había avisado de tiro libre, igualó el marcador. A los 54′ y tras una combinación rápida entre Sterling, Silva y Agüero. Así, el español tomó un rebote del arquero ante el remate del argentino y puso el 3-3.

Celtic le puso freno a la racha de 10 victorias consecutivas del Manchester City

El equipo de Guardiola tuvo una tarea demasiado discreta en la creación de juego y el líder de la Premier League tuvo que conformarse con un empate que lo deja en segunda posición (4 puntos) del Grupo C. Detrás del Barcelona (6 puntos), que se impuso sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania.

(Fuente: www.goal.com)