El club líder de la Premier apunta al doblete inglés. Foto: AFP PHOTO / Ian KINGTON

En Wembley también se jugaba la Premier. La persecución con la que el Tottenham está atosigando al Chelsea quedó aparcada por un sábado pero anímicamente continuó en el santuario londinense. Los ‘spurs’ y su racha sufrieron un frenazo tras chocarse contra un muro. Contra la realidad. Los ‘blues’ asustaron al equipo de Pochettino (4-2) metiéndose en la final de la FA Cup y tirando de efectividad: cinco veces chutaron a puerta… y en cuatro dieron en la diana.

El Tottenham mandó y el Chelsea golpeó. Volverán a Wembley y aún aspiran al doblete. City o Arsenal le retarán en la final. Cerrarán el curso en un estadio al que el Tottenham no quiere volver. Los ‘spurs’ están malditos en el templo del ‘football’. Esta campaña han sido eliminados de la Champions, de la Europa League y de la FA Cup bajo sus gradas. Acumulan siete semifinales consecutivas del torneo del K.O. sin alegrías.

Todo lo contrario que los ‘blues’, que han alcanzado siete finales desde el año 2000 de la FA Cup. Otra vez el Chelsea, que les privó de ganar la Copa de la Liga en 2015, se cruzó en el camino de los ‘spurs’. Conte reservó a Diego Costa y a Hazard durante una hora sin apenas rasguños. El Chelsea exprimió cada balón, cada carrera de Pedro y Willian y cada vez que se acercó al área de Lloris generó peligro.

William fue el mejor del Chelsea

El extremo brasileño, experto en convertir pelotas paradas en goles, pilló despistado al meta francés y abrió el marcador de falta. Dio el primer golpe. Un sopapo que el Tottenham no acusó.

Eriksen agarró el partido y comenzó a meter centros. Courtois comenzó a aparecer más y un centro del danés lo convirtió Kane en el empate. Desde el suelo, apoyándose en el verde y peinando con la cabeza, se inventó un tanto. Ya lleva 26 dianas esta campaña. Un gol que agigantó a los ‘spurs’ y ’empequeñeció’ al Chelsea. El Tottenham embotelló al equipo de Conte, le metió en su área y le quitó el balón. No le molestó al conjunto azul, que se defendió con su muro y con los cortes de Kanté. Nunca sintió la presión y mostró su carácter, su fortaleza.

El medio francés encontró a Moses en una aventura aislada y Son entró al carrilero de forma alocada. El futbolista del Chelsea se tiró-cayó y Atkinson pitó penalti. Una jugada dudosa que Willian transformó en su doblete y en una nueva ventaja ‘blue’. Su décimo gol de la temporada, el cuarto en la FA Cup, castigaba nuevamente al Tottenham.

El volante brasileño fue de los mejores a falta de Hazard y Costa.
Foto: Reuters / Hannah McKay Livepic

Pero los ‘Spurs’ no se conformaban y empataban

Lloris estaban inquieto. Dos zarpazos a balón parado para herir a su rival. Herir que no matar. El Tottenham siguió apretando y otra vez Eriksen se sacó un centro que Alli convirtió en el 2-2. 20 asistencias suma el mediapunta danés. 20 goles el medio inglés. La sensación autóctona de la Premier llegó desde atrás y celebró un nuevo tanto. Igualó el partido. Apareció en la semifinal, en un momento clave. Los ‘Spurs’ creían y a base de córners y de posesiones eternas pusieron cerco a la meta de Courtois.

Alli celebrando uno de los tantos de los Spurs
Foto: AFP PHOTO / Adrian DENNIS

Conte metió a Diego Costa y a Hazard y el extremo belga agitó al partido, lo decantó de lado de su equipo. Sus conducciones movieron al Tottenham, marearon a su rival hasta asestar un estoque ganador. El equipo de Pochettino coleccionaba llegadas y en un córner (el primero ‘blue’ tras 10 ‘spurs’) enganchó Hazard un balón en el borde del área que superó el bosque de piernas rival y se coló en la red. Apareció en el momento adecuado. Un gol (casi) definitivo.

Matic se inspiró de Hazard y selló la victoria

El encuentro lo cerró Matic con un misil que tumbó a su oponente y asombró a Wembley. Un golazo, un latigazo que voló de su pierna a la escuadra y que tocó en el larguero antes de dejar petrificado a Lloris.

No hubo reacción del Tottenham y la goleada azul se pudo anchar si Diego Costa hubiera estado más acertado. Al bloque de Pochettino no le habían hecho cuatro goles en toda la temporada. El Chelsea les noqueó en el derbi londinense, en las semifinales, y les retó para el sprint final de la Premier. Los ‘blues’ enseñaron músculo y marcaron terreno. A ver quién tiene más piernas.

Ficha técnica:

4 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Aké; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Willian (Hazard, m.61), Pedro (Fàbregas, m.74) y Batshuayi (Diego Costa, m.61).

2 – Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama (N’Koudou, m.79), Dembélé, Son (Walker, m.68); Alli, Eriksen y Kane.}

Goles: 1-0, m.4: Willian. 1-1, m.17: Kane. 2-1, m.42: Willian. 2-2, m.52: Alli. 3-2, m.75: Hazard. 4-2, m.80: Matic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Alonso (m.45+3) y a Kanté (m.93), del Chelsea; y a Alderweireld (m.4) y a Alli (m.73), del Tottenham.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.355 espectadores.

Fuente: MARCA