El campeonato mundial a celebrarse en China estrena formato de clasificación. FOTO: FIBA

El Mundial de baloncesto de China 2019, tendrá una nueva modalidad que se aplicara en tierras oriental; a partir de esta edición la clasificación se realizara al estilo de eliminatorias, como en el futbol.

Este 7 de mayo en Guangzhou, China, se realizara el sorteo de grupos que conforman cada zona eliminatoria.

La selección venezolana, conocerá a sus tres rivales de grupo, con el objetivo de clasificar a la justa mundial.

Las eliminatorias, que se jugaran en partidos de ida y vuelta, permitirán a cada equipo tener una sede para disputar sus juegos de local.

“Todas las selecciones necesitan solo una pero pueden elegir otras, que cumplan con los reglamentos para así hacerse fuerte jugando como local”

Fueron los cometarios del secretario general de la FIBA, el argentino Alberto García, quien también hablo sobre la realización de un congreso del máximo ante de baloncesto, en Hong Kong, China.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), aún no ha oficializado la sede donde la selección disputara sus partidos.

“Ante FIBA ya registramos dos sedes (Poliedro de Caracas y Domo Bolivariano de Barquisimeto), pero hemos recibido interés de otros equipos de la LPB”

Aseguro el director de selecciones nacionales de la FVB, Oswaldo Narváez, entre ellas están el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el Hermanas González de Puerto Ordaz y el Fórum de Valencia.

“Queremos que la selección llega a la gente, pero antes de eso debemos cumplir con los exigentes requisitos de FIBA”

Ese es el objetivo del directivo venezolano, quien afirmo que el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, no se cumple con los requerimientos de FIBA por falta de aire acondicionado.

Venezuela la gran favorita:

En el último tiempo la Vinotinto ha dominado las competiciones de baloncesto en el continente sudamericano, ganando los Juegos Sudamericanos (2013), el campeonato FIBA américas (2015), y el campeonato Sudamericano de Baloncesto (2016).

Venezuela fue campeona del Sudamericano de baloncesto. FOTO: SeHablaBasket

Todos estos títulos continentales se unen a la gesta conseguida por Guaros de Lara con un bicampeonato en la Liga de las Américas.

Por esto Venezuela es candidata a clasificar al Mundial de Chica 2019, lo que sería su cuarta participación en un la justa.

FUENTE: Líder en deportes

  • No me había percatado que este mundial lo cambiaron a 2018 y me parece bien, tristemente siempre es opacado por la de fútbol y ahora en 2019 tendrán el magno evento, algo así como el Clásico de Beisbol, que no choca con ninguno de esos eventos.

    Otro que debería rotar es el de voleibol, queda super opacado por el mismo fútbol y no es justo, qué ciclo calendario pueden elegir, un año luego del de fútbol y uno antes de las Olimpiadas, ahí cuadran perfecto