Foto: Autosport

Tras la victoria de Vettel y Ferrari hace dos semanas en el primer Gran Premio de la temporada en Montmeló, llegaba el día de las pruebas libres para el circuito de Shanghai este domingo de 9 de abril.

¿Gran Premio de Shanghai, el sábado?

El clima jugó en contra. En el primer día previo a la carrera dominical, la espesa niebla hizo acto de presencia y dificultó las sesiones. La primera prueba se realizó con condiciones muy adversas, por lo que la segunda prueba fue suspendida.

La poca visibilidad dio paso a las interrogantes. Las predicciones meteorológicas para el día del Gran Premio de Shanghai no parecen ser mejores, por lo que se planteó adelantar la carrera para el sábado después de la pole. Sin embargo, los equipos descartaron la posibilidad.

El director de la Fórmula 1, Charlie Whiting, afirmó que el viento ayudaría a dispersar la neblina. Pese a las desfavorables condiciones climáticas, Verstappen logró la mejor marca en el primer ensayo con un crono de 1:50.491.

De esta manera, el fixture para el GP de Shanghai no sufre modificaciones. La pole position será mañana y el domingo la gran carrera.

Información extraída: Clarín.

@Tavome_.