Cocodrilos sigue tranquilo en el primer lugar de Occidente. FOTO: Prensa Cocodrilos

El inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ha tenido a dos equipos dominadores en las primeras semanas de competición. Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana han dominado sus respectivas conferencias; los Saurios lograron su 5to triunfo seguido en el año, mientras que los guayaneses domaron a unos difíciles Toros.

Cocodrilos domo el Fórum:

No es secreto para nadie que Cocodrilos domina a placer el comienzo de la LPB, los saurios solamente han perdido un juego, y en su visita a Valencia, volvieron a demostrar que están un escalón por encima de los demás.

Cocodrilos barrio la seria frente a Trotamundos. FOTO: Prensa Cocodrilos

Trotamundos busco defender su casa, y se llevaron el primer parcial del juego al ganar por 20 a 16. Pero el segundo fue otra cara de la moneda, y la visita, anotando el doble que su rival, por 7 a 14, se iba arriba 23 a 34 al descanso.

El Expreso Azul trato de darle vuelta al encuentro, llevándose el tercer tiempo, por 20 a 18, pero no pudo reducir la desventaja de 11 que tenía Cocodrilos, y los Saurios seguían arriba por pizarra de 43 a 52.

El último cuarto, termino de confirmar la victoria caraqueña, ya que Cocodrilos gano el cuarto, por 20 a 31, y el juego por 67 a 79. Con esta victoria la visita llega a 13 triunfos y 1 sola derrota, mientras que Trotamundos sigue de segundo, con 7 lauros y 6 caídas.

Los mejores del encuentro por los Saurios fueron Flowers con 20, quedándose a un rebote del doble-doble (9), Kevin Caraballo con 15, y Miguel Paul con 13. Por Trotamundos destaco Anthony Pérez con 15, Cubilan con 11, Joshua Powell con 10, y Tomas Aguilera que logro 10 rebotes.

Guayana no le tuvo miedo a los cuernos:

A pesar de su difícil comienzo, Toros de Aragua, siempre será un conjunto complicado de batir, y Gigantes de Guayana se dio cuenta de esto, al sufrir hasta el último segundo para lograr su sexta victoria del año.

Y desde el primer cuarto, se podría observar que no sería un juego sencillo para ninguno de los dos, una diferencia mínima, permitió a los locales llevarse el tiempo, por 27 a 26. El conjunto guayanés  volvería a triunfar, en el segundo cuarto, esta vez por parcial de 23 a 20, y en el global estaba arriba 50 a 46.

Toros empezó a despertar, tras el descanso, y recorto diferencias al ganar por 23 a 24, y se acercaba por 3, 73 a 70 quedaba el marcador. La última parte del encuentro saco chispas cuando la visita repetía al ganar el cuarto, por el mismo marcador que el anterior cuarto, pero no les alcanzaba y caían 96 a 94.

Ricky Tarrant anoto 18 en la victoria guayanesa. FOTO: Pasion x el Deporte

Los aragüeños se hunden en el foso de la Conferencia Occidental con 1 victoria y 8 derrotas, en todo el 2017. Mientras que Gigantes regresa al triunfo, su sexto del año, y sigue cómodo en el primer lugar de Oriente.

Kyle Fuller sobresalió con 25 unidades, por la visita, Kelvin Peña anoto 16, seguido por Juan Guerrero y Pedro Brito ambos con 13. Por Gigantes los resaltantes fueron Axiers Sucre con doble-doble, 25 y 15 rebotes, Tarrant con 18, y Brown junto a Lucena con 13, el primero capturo 9 rebotes.

FUENTE: http://fvb.web.geniussports.com/