Cesar García fue el máximo anotador del encuentro. FOTO: Prensa Cocodrilos

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, siguen en la luchando por el dominio de la Conferencia Occidental. El conjunto caraqueño se recuperó tras la derrota frente a Guaros, mientras Trotamundos barrió a Panteras y enlaza dos juegos seguidos con victoria.

Los Saurios se vengaron de Guaros:

En el Parque Naciones Unidas (PNU) se enfrentaban Cocodrilos y Guaros por el segundo de la serie. Los locales buscaban retomar el sendero de la victoria, tras caer en el primero de la serie frente a los larenses; mientras que la visita quería barrer al actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los de Caracas hicieron respetar su casa al ganar el primer parcial, con una ventaja mínima de 20 a 19. El segundo tiempo fue aprovechado por Cocodrilos para seguir aumentando su triunfo, esta vez por 23 a 17, y en la pizarra total estaban 43 a 36.

El regreso del medio tiempo no cambio la tónica del encuentro, que siguió a favor de Cocodrilos, el tercer tiempo fue suyo por 23 a 22, ganando 66 a 58. El último cuarto quedo empatado a 23, pero finalizo con triunfo Saurio por 89 a 81.

Con esta victoria, Cocodrilos sigue con su excelente record de 14 triunfos y, solo, 2 derrotas, los Saurios se encuentran en la cima de Occidente. Guaros mantiene su paso negativo en la LPB con 4 lauros y 6 perdidas.

César García y Miegel Paul fueron los máximos anotadores por Cocodrilos con 20, respectivamente, seguidos por Jonathan Flowers con 14 y José Rodríguez, que logro doble-doble, con 13 y 10 asistencias. Néstor Colmenares encesto 20 y Hayward 13, siendo los destacados por Guaros.

Los felinos no pudieron con Trotamundos:

Panteras volvió a perder frente a Trotamundos, y termino siendo barridos por el Expreso Azul. Los felinos siguen en su mala racha, encontrándose en el último lugar de Oriente, por su parte los de Valencia tienen marca positiva de 4 victorias y 1 derrota, en los últimos 5 juegos de LPB.

Trotamundos tomo la iniciativa de juego desde el primer momento, ganado por 16 a 20. La segunda parte del compromiso siguió a favor de la visita, que volvía a ganar, esta vez 18 a 20, y se iba al descanso arriba 34 a 40.

Panteras pudo agrupar sus ideas en el medio tiempo, y saldo con victoria en el tercer cuarto, 24 a 22, apretando el marcador global 58 a 62, y disminuyendo el marcador a 4. La última parte parecía que se consumaría la remontada local, pero les falto oxígeno, y solo pudieron ganar el cuarto 23 a 20, pero cayendo en el juego 81 a 82.

Son cuatro las derrotas en fila que tiene el conjunto mirandino, encontrándose en el foso de la clasificación de Oriente con record de 3 victorias y 12 derrotas. Trotamundos se enfila en la segunda plaza de Occidente, con marcador positivo de nueve triunfos y seis caídas.

Gilder Trey con 23 y Anthony Kent con 18 fueron los mejores por los derrotas, mientras que en la acera de enfrente Ricardo Powell encesto 28, seguido de Joshua Powell con 15 y David Cubillan con 13.

FUENTE: http://fvb.web.geniussports.com/