Rafa Nadal tiene un camino complicado hacia la final de Montecarlo | Foto: AFP

Rafa Nadal tendrá que emplearse a fondo en  la defensa del título de campeón del Masters 1000 de Montecarlo. Y lo que tendrá que hacer casi desde el inicio. Este viernes se celebró el sorteo y el resultado fue un revés para las aspiraciones del manacorí ya que se podría cruzar con el alemán Alexander Zverev, el número 20 del mundo y una de las grandes promesas, en octavos.

Los rivales que se va ir encontrando Nadal en Montecarlo le van a producir un desgaste que, tal vez, no tendrán los participantes encuadrados en el otro cuadro de competición del Masters 1.000 de Montecarlo donde el manacorí defiende su condición de campeón.

El camino hacia la final no será fácil para Nadal. Llegados a cuartos el segundo escollo podría tener nombre propio y no es otro que el búlgaro Grigor Dimitrov (12º del mundo). Y Nadal podría enfrentarse con Djokovic en semifinales en caso de que ambos pasen de cuartos. En la otra parte del cuadro, donde reaparece Andy Murray después de un mes de baja por la lesión en el codo, el camino es más cómodo.

Fuente: www.sport.es